Movistar obliga a los usuarios de la ex Yomvi a comprar paquetes más caros
Varias asociaciones de defensa al consumidor denuncian que los nuevos packs incluyen señales que no interesan a la mayoría de los abonados
El 30 de noviembre Movistar bajará la persiana de Yomvi, la plataforma multidispositivo que presentaba los contenidos de Canal Plus, que Prisa había vendido a Telefónica, en junio de 2015.
En agosto Movistar decidió unificar los contenidos en una sola plataforma y comenzó el proceso de cambio, que se inició con el redireccionamiento de la web de Yomvi al sitio ver.movistarplus.es y la desactivación del perfil en Twitter @yomvi, que fue reemplazada por la cuenta @movistarplus para atender a los usuarios.
La semana pasada los usuarios de la antigua plataforma recibieron una notificación de Movistar que precisa que desde el 30 de noviembre finalizará su suscripción. «Tu usuario y contraseña para acceder al servicio en los distintos dispositivos quedarán deshabilitados», agregan.
A cambio, Movistar ofrece «una solución adaptada a tu hogar», dice el comunicado. Esta alternativa es la contratación de nuevos paquetes y servicios que, para una serie de entidades, el usuario «ni necesita ni quiere».
La Asociación de Internautas (AI), Asociación pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (ADECES) y Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL) denuncian que la ‘paquetización’ de los servicios y su convergencia pone trabas a los usuarios para acceder a los servicios que realmente desean, y se ven «obligados a contratar y pagar ‘paquetes de servicios’ que no responden a sus necesidades».
Estas organizaciones acusan a los operadores, como Movistar , de justificar la contratación de más paquetes a un precio mayor por el aumento de los servicios que se ofrecen, «pero saben que muchos usuarios no hacen un uso absoluto de los mismos».