Movistar pone orden y se carga la marca Yomvi
Es parte de una estrategia de unificar sus servicios y contenidos audiovisuales. Ya habĂa rebautizado a sus canales temáticos bajo la marca comercial Movistar.
Movistar decidió poner la casa en orden, y unificar su oferta televisiva bajo una misma marca para evitar duplicidades y confusiones. Desde hace pocos días la marca Yomvi ha desaparecido de la web y las redes sociales, y sólo se mantiene en las aplicaciones para móviles, tabletas y televisores inteligentes.
Cuando el usuario pretende entrar al portal de Yomvi, automáticamente lo rediririgen a ver.movistar.es. En realidad, es un cambio de imagen más que de servicio, porque la interfaz de uso sigue igual, tan sólo que todos los productos ahora se engloban en la marca Movistar .
Lo mismo sucede cuando se pretende entra al Twitter, que redirecciona a la cuenta @movistarplus.
Hola, ahora te atendemos en @movistarplus, el perfil de @yomvi está inactivo. pic.twitter.com/sZwC0tIQrz
— Yomvi (@yomvi) 9 de agosto de 2016
Yomvi fue la primera plataforma de contenidos audiovisuales a la carta, que presentaba, casi en su totalidad, la oferta de Canal Plus, que Prisa había vendido a Telefónica, en junio de 2015.
Pero ahora Telefónica decide organizar todos los contenidos como Movistar . Ya el primer paso había sido dado cuando esta marca comercial reemplazó la denominación de Canal , y ahora sus canales se conocen como Movistar Fútbol, Movistar Partidazo, Movistar Acción, Movistar Estrenos, etcétera. La excepción es el canal de tauromaquia, que de ser Canal Toros pasó a ser Toros TV.
Así, Movistar se presenta –como hacen HBO y Netflix- como productora y distribuidora de contenidos. Además, también potencia la emisión en streaming de sus principales canales, para reforzar su identidad.
La plataforma tiene 3,7 millones de abonados y un catálogo de 15.000 títulos de series y películas. Y para después del verano, se añadirá la función de «Recomendador» para que los usuarios tengan una selección acorde a sus preferencias.