Actualizado
Los mejores móviles POCO en relación calidad-precio del mercado
La serie de teléfonos POCO cuenta con opciones a precio de gama media pero con prestaciones propias de gama alta
A día de hoy, el mercado de los teléfonos móviles es uno de los más amplios con los que podemos toparnos dentro del ámbito tecnológico. Un mercado en el que los smartphone se han convertido en un bien imprescindible para la gran mayoría de la población. Y un sector en el que, por supuesto, hay cabida para todo tipo de personas.
Los modelos de última gama hacen uso de las últimas innovaciones tecnológicas, ofreciendo a los usuarios smartphones potentes en muchos aspectos. Sin embargo, su elevado coste es el principal problema a la hora de hacerte con uno de estos dispositivos. Sin embargo, hay innumerables opciones para hacerte con un teléfono de altas prestaciones a un bajo precio.
Como vimos recientemente de la mano de varios modelos de Xiaomi, los teléfonos de gama media se acercan cada vez más a las prestaciones de los de gama alta. Más allá de los Xiaomi principal la gama de teléfonos POCO, que nació en 2018, ofrece otra serie de modelos con prestaciones de gama alta a precios muy reducidos respecto a los de gama alta. Y hoy os hablaremos de algunos de los imprescindibles en este sentido.
Los mejores dispositivos POCO
El mejor POCO por relación calidad-precio disponible en el mercado
Una lista que arrancaremos con la joya de la corona, que no es otra que el teléfono POCO F5 Pro, el modelo más avanzado en lo relativo a las prestaciones que ofrecen los teléfonos de esta gama. Un teléfono que, por encima de todo, destaca por la enorme potencia que le brinda el procesador Qualcomm Snapdragon, que ofrece un rendimiento al alcance de pocos modelos de gama media.
A esto se suma una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas que también tiene poco que envidiar a la de algunos de los mejores dispositivos con los que podemos toparnos en el mercado. Y si a esto le sumamos una triple cámara de 64 MP, nos encontramos con un modelo que poco se diferencia de los de gama alta. Excepto, por supuesto, en el precio, ya que lo podréis encontrar en Amazon por un precio de 409,44 euros.
Una opción aún más barata con un rendimiento excepcional
Eso sí, si tu intención es invertir una cantidad aún menor de dinero, las opciones también son muy variadas. Y el ejemplo de ello es el teléfono POCO X6, un modelo que cumple sobradamente con las funciones de todos aquellos que no vayan a darle un uso al teléfono desmesurado, más allá del ocio, las redes, las llamadas o navegar por internet.
Un modelo que cuenta con un procesador Snapdragon 7s Gen 2, ligeramente inferior al del modelo previamente mencionado, pero que cumple sobradamente con cualquier tarea que pueda requerir el teléfono, gracias también a los 8GB de RAM de los que dispone. Destaca también en la cámara, donde cuenta también con un sensor principal de 64 MP, por lo que hace muy buenas fotografías. Y lo podéis encontrar también en Amazon por un precio de 329,90 euros.
La opción más asequible de la serie POCO
Sin embargo, desde Xiaomi también han querido tener en cuenta a todas aquellas personas cuya intención no va más allá de utilizar el teléfono móvil para las funciones más básicas. En este sentido, el teléfono POCO C40 es ideal para personas que buscan una experiencia lo suficientemente fluida como para hacer lo básico, como mandar correos, whatsapps, hacer fotos o navegar por internet, a un precio muy reducido.
Su pantalla LCD DotDisplay de 6,53 pulgadas lo convierte en el dispositivo ideal para todas aquellas personas que quieran tener una pantalla de un tamaño de gama alta, aunque su resolución queda reducida a los 1600×270 píxeles. Sin embargo, de la mano de su procesador MediaTek Helio G85, combinados con una RAM de 4GB y un almacenamiento de 64 GB, es el mejor teléfono de gama media a un precio ridículo: podrás encontrarlo en Amazon por 135,76 euros.
La joya de la corona de POCO
En el lado contrario, si queremos encontrar en esta gama un dispositivo que se asemeje más a las gamas de lujo, sin lugar a dudas el teléfono POCO F4 GT es la mejor opción con la que podemos toparnos, siendo este uno de los modelos más avanzados de Xiaomi. Entre otras cosas, porque cuenta con su procesador más avanzado hasta la fecha: el Snapdragon 8 Gen 1 de última generación.
Un procesador que no solo busca un mayor rendimiento, sino también un menor consumo de energía. A esto se suma una tecnología de refrigeración LiquidCool que se encarga de que el móvil no se sobrecaliente y sufra con el paso del tiempo. Todo ello de la mano de una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, pensada para que incluso jugadores profesionales le saquen partido. Un modelo ideal para aquellos que quieran un dispositivo cercano a la gama de lujo, pero que podrán encontrar en la propia página de Xiaomi por un precio de 599,99 euros.