El modo lectura de Google Chrome que triunfa en las redes
El navegador de Google cuenta con una funcionalidad que permite leer de forma mucho más sencilla y accesible cualquier web de internet
Actualmente, los dispositivos electrĂłnicos de los que disponemos sirven para un sinfĂn de tareas. Las posibilidades son casi infinitas, y más allá del ámbito laboral para el que muchos hacen uso de estos dispositivos, el ocio en internet tambiĂ©n resulta interminable. Y precisamente por esto, las distintas empresas tratan de adaptarse a las necesidades de los usuarios.
Sin ir más lejos, Google es una de las plataformas que más tiene en cuenta las necesidades de cada usuario en un momento dado. No solo por la enorme cantidad de opciones que le ofrece a nivel de plataformas, como es el caso de YouTube, sino por las herramientas que pone a su disposición desde sus propias plataformas. Y el caso de Google Chrome del que hablaremos hoy es el ejemplo de esto.
Google da en el clavo con su opción más accesible para disfrutar de la lectura
Para muchos, Google Chrome es, con el permiso de Mozilla, el navegador por excelencia. Con el paso de los años, el navegador propiedad de Google ha ido desarrollando un sinfĂn de herramientas que lo ha convertido en uno de los más accesibles. Y si la lectura es uno de tus pasatiempos favoritos a realizar en internet, tenemos buenas noticias para ti.
A pesar de que a dĂa de hoy existen infinidad no solo de libros electrĂłnicos, sino de aplicaciones diseñadas para la lectura, no todo el mundo hace uso de ellas, ya que prefieren leer sus libros en lĂnea antes que descargarlos en su dispositivo, ya sea por un motivo de almacenamiento o de comodidad. Un hecho del que son perfectamente conscientes en Google motivo por el cual su navegador cuenta con un modo lectura que a continuaciĂłn te enseñaremos a activar.
El primer paso, además del más lĂłgico, consiste en abrir el propio navegador y hacer clic en los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de nuestras pantallas, que nos llevarán directamente a la configuraciĂłn del navegador. En dicho menĂş, nos encontraremos con la categorĂa Más herramientas, en la cual podremos activar todas estas funciones que Google brinda a los usuarios de Chrome.
Entre ellas, encontraremos el ya mencionado modo lectura, el cual, al hacer clic sobre Ă©l, desplegará un apartado en la parte derecha en la cual mostrará el texto Ăntegro de la página web en la que nos encontremos, independientemente de si se trata de una web de lectura o no. Y mostrará todo el contenido de la web en cuestiĂłn sin imágenes ni publicidad, ni tampoco ningĂşn otro elemento que pueda alterar el contenido del texto.
Una forma mucho más cómoda de llevar a cabo cualquier tipo de lectura, y que nos permite olvidarnos de los anuncios emergentes o los enormes banners que en muchas ocasiones dificultan la lectura de cualquier tipo de contenido, centrándose únicamente en el texto en cuestión. Además, la propia herramienta permite a los usuarios ajustar todos los detalles a su gusto, desde el tipo de fuente del texto, hasta el tamaño, el interlineada, o el color de fondo de la propia plataforma.