Mercedes-Benz apunta a Tesla con su nuevo SUV eléctrico EQC
El EQC es el primero de los diez modelos eléctricos que la compañía alemana tiene previsto comercializar en 2022. Comenzará a producirse en 2019.
El museo de arte Artipelag localizado en Suecia fue el escenario para la presentación del Mercedes-Benz EQC400 4MATIC, el SUV puramente eléctrico que comenzará a comercializarse el año que viene, y el primer modelo de la familia EQ.
«El EQC es un coche eléctrico y al mismo tiempo es un Mercedes al cien por cien,» aseguró el CEO de la compañía, Dieter Zetsche, y representa lo que Mercedes denomina «una nueva era de movilidad» surgida del «inventor del automóvil.»
Fotografía: Mercedes-Benz
Con una potencia equivalente de algo más de 400 CV y 450 kilómetros de autonomía dependiendo del modo de funcionamiento, que va desde el modo ‘Eco’ hasta el modo ‘Range’.
Según mercedes, es posible cargar el 80 por ciento de la batería en unos 40 minutos mediante un cargador de alta potencia.
Fotografía: Mercedes-Benz
En el interior el EQC incorpora el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) que visualiza y permite controlar numerosas funciones del vehículo, incluyendo todo lo relacionado con el funcionamiento, la carga y la autonomía (desde el vehículo y de forma remota a través del móvil) y que soporta control por voz gracias al sistema de reconocimiento de lenguaje natural.
El sistema de pilotaje asistido ajusta estrena funciones como el ajuste predictivo de la velocidad y el sistema de seguimiento de los carriles que, al circular por autopista, mantiene el vehículo descentrado para dejar espacio a los vehículos de emergencia.