Así puedes mandar mensajes en cursiva y negrita en Whatsapp
Whatsapp cuenta con varias herramientas que permiten modificar el aspecto de sus letras al enviar el mensaje
A día de hoy, hay pocas dudas en lo que respecta a Mark Zuckerberg como el rey de las redes sociales. El creador de Facebook, más allá de limitarse solo a la creación de la plataforma que le hizo millonario, con el tiempo ha ido absorbiendo alguna de las plataformas más grandes del mundo: Instagram, Messenger y, por supuesto, Whatsapp.
La aplicación de mensajería instantánea es a nivel global un imprescindible en los teléfonos móviles de millones de personas. No es casualidad que cuente a nivel global con una cifra superior a los 2.000 millones de usuarios. Pero es que, además, de esto, se trata de una aplicación en constante evolución, en busca de ofrecer a su cliente todo tipo de servicios. Y hoy os hablaremos de alguno que puede parecer anecdótico, pero al que mucha gente también puede sacar un gran partido.
Whatsapp cuenta con herramientas propias de Office para dar más personalidad a tus mensajes
A la hora de redactar un texto, muchas personas recurren a las herramientas de Office por un motivo más que evidente. Y es que son las herramientas que brindan un mayor grado de personalización al texto, de la mano de una enorme variedad de formatos que nos brindan la posibilidad de otorgar mayor precisión al texto. Lo que muchas personas desconocen, es que Whatsapp tiene ciertos comandos para cumplir también estas tareas.
Sin ir más lejos, a la hora de dar forma a un texto, ya sea académico o profesional, las negritas y las cursivas son un aspecto imprescindible, ya sea para destacar ciertas partes del texto o para citar declaraciones de terceras personas. Algo que en Whatsapp también se puede hacer, y de forma muy sencilla. Para remarcar un texto o una palabra en negrita, simplemente tendremos que colocar un asterisco al principio y al final de la palabra o el texto en cuestión.
Pero esto no es lo único que debemos tener en cuenta, ya que para dar forma a palabras en cursiva, tendremos que hace exactamente lo mismo, pero colocando un guion bajo antes y después de la palabra o el texto. Unos comandos sumamente sencillos que, sin embargo, están lejos de ser los únicos formatos disponibles en Whatsapp.
Por ejemplo, para enviar un mensaje con el texto tachado, solo tendremos que colocar una virgulilla de forma previa y posterior al mensaje. Para el que lo desconozca, el signo ortográfico de la virgulilla es ~, disponible en todos los teclados. Si lo que queremos, sin embargo, es colocar una frase a modo de cita, tendremos que colocar un corchete angular y un espacio antes de la palabra, dando como resultado un formato como este: > texto.
Una funcionalidad que puede no resultar fundamental en el día a día de la mayoría de usuarios de Whatsapp, pero a la que muchos otros darán un gran uso, ya sea a la hora de crear textos o listados más trabajados que un simple mensaje de Whatsapp, o a modo de añadir un toque divertido a sus conversaciones.