Actualizado
Los mejores teléfonos de gama media llegarán este 2024 con el innovador procesador de Qualcomm
El procesador Snapdragon 7 Plus Gen 3 empleará la misma arquitectura que el de el Snapdragon 8 Gen 3
Actualmente todo el mundo sabe que los smartphone conforman una parte fundamental en el día a día de millones de personas. Es extraño encontrar a día de hoy a una persona sin un teléfono móvil con acceso a internet, además de las múltiples funcionalidades que estos teléfonos de gama media, gama baja o gama alta brindan. Precisamente por ello, muchos buscan los mejores móviles de gama media, que ofrezcan prestaciones de gama alta a precios reducidos.
No obstante, es precisamente en las gamas donde se crea una brecha entre unos y otros dispositivos. Una brecha que cada vez se va haciendo más estrecha, de la mano de móviless de gama media, que ofrecen a los usuarios unas prestaciones que se acercan mucho a la gama alta en lo que respecta a sus funcionalidades, pero con un coste muy alejado de los precios desorbitados que por norma general caracteriza a estos dispositivos.
El procesador de gama alta a precio económico con el que Qualcomm busca romper el mercado
Recientemente, vimos cómo algunos dispositivos Xiaomi acercan la gama media a la gama alta, de la mano de todo tipo de móviles móviles con una gran innovación técnica y tecnológica a un precio de auténtica ganga. Sin embargo, desde Qualcomm buscan llevar a esta gama media otro paso más allá. ¿Cómo? De la mano de uno de los procesadores más rentables del mercado: el Snapdragon 7 Plus Gen 3.
Desde hace ya muchos años, la gama Snapdragon siempre ha sido considerada una de las que fabrica mejores procesadores en lo relativo a la calidad precio. Pero es que este 2024, este procesador llegará al mercado de los móviless de gama media con una gran sorpresa, ya que utilizará la misma arquitectura que los Snapdragon 8 Gen 3.
Para el que desconozca estos términos técnicos, el procesador recién mencionado está presente en móviles de alta gama, tal y como es el Samsung Galaxy S24, que llegará al mercado en los próximos meses. No obstante, es importante remarcar que, evidentemente, no será el mismo procesador, ya que cuenta con algunas limitaciones respecto a éste, como por ejemplo una potencia más limitada.
Aun así, resulta una enorme novedad el hecho de que se emplee la misma estructura en un procesador diseñado para móviles de gama media, que por lo general giran en torno a precios que van desde los 300 hasta los 500 euros, que en teléfonos diseñados para ser algunos de los más avanzados del mercado.
Una decisión tomada por Qualcomm que lleva un paso más allá la influencia de los móviles de gama media, un sector por el que cada vez más gente se decide a la hora de comprar un smartphone. Y lo hacen porque mientras que el precio sigue muy lejos de aquellos dispositivos de gama alta, que por lo general superan la barrera de los 1.000 euros, el rendimiento está cada vez más cerca, dando lugar a una gama media que cada vez recorta más pasos a las gamas de lujo.
Los primeros dispositivos que darán uso a este procesador
Un procesador que, además, ya ha echado a andar en el mercado internacional. Y es que ya son dos los dispositivos que han incluido este procesador en un nuevo modelo. El Honor 100 fue el primero en incluir este procesador de Qualcomm, siendo un dispositivo que combina este potente procesador con una pantalla OLED de 6,7 pulgadas, y modelos desde 256 hasta 512 GB. Y aunque aún no han llegado a España, su precio al cambio rondaría cerca de los 340 euros.
La otra marca que ha apostado por este procesador es Vivo, de la mano del innovador Vivo S18, un teléfono de gama alta a precio económico. Combina este procesador con una pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas, una cámara de 50 MP, y un sistema Android 13, pero como mala noticia, se acaba de estrenar en China y aún no ha llegado a nuestro país. No obstante, su precio el cambio está entre 410 y 474 euros, dependiendo de la memoria que seleccionemos.