Actualizado
Las mejores pulseras de actividad para monitorizar el ejercicio y tu salud
Amazfit, Honor o Fitbit son algunas de las mejores marcas en lo relativo a estas pulseras de actividad
Tal ha sido la evolución de la tecnología a lo largo de los últimos años que, en cuestión de una década, han llegado a nuestras vidas una serie de dispositivos electrónicos totalmente novedosos que se han hecho una parte indispensable de nuestro día a día en tiempo récord. Entre otros motivos, porque amplifican los servicios con los que ya contábamos.
De entre todas las novedades, los relojes inteligentes se consolidaron como un complemento imprescindible en muchos sentidos: complementa a la perfección los servicios que nos brinda nuestro teléfono móvil, actúa como un accesorio fundamental para el deporte, se encarga de llevar a cabo un registro exhausto de todo lo relativo a nuestra salud…
Sin embargo, como ya vimos recientemente, uno de los principales inconvenientes de estos relojes inteligentes es su alto precio. Hay excepciones, claro, pero es difícil encontrar uno estos dispositivos a un precio relativamente asequible. Por esto, si lo que buscas es precisamente un complemento idóneo para el deporte y nada más que eso, tal vez sea más inteligente apostar por una pulsera de actividad que por un smartwatch al uso. Y por ello, hoy os traemos una lista con los mejores del mercado.
La pulsera de actividad por excelencia en relación calidad-precio
Si bien en el ámbito de los relojes inteligentes nos topábamos con marcas sumamente contrastadas, los mejores modelos de pulseras de actividad no suelen obedecer a estas normas. De hecho, una de las más vendidas en todo el mundo es la pulsera de actividad Amazfit Band 5, una pulsera unisex que complementa todos los aspectos relativos al deporte.
Y lo hace de la mano de una pantalla OLED a color con una autonomía de hasta 15 días de duración. Y entre sus múltiples funciones, encontramos hasta 11 modos deportivos, que lo convierten en el complemento ideal para los deportistas, un sensor spO2 para todo lo relativo a la salud, y un sensor PPG que también ayuda a monitorizar el sueño. Y todo esto lo podemos encontrar en MediaMarkt por un precio de solo 39,99 euros.
La opción de gama media favorita de los deportistas
Pero más allá de esta primera opción, lo cierto es que hay muchas otras. Y si lo que buscas es un registro lo más completo posible de tu actividad deportiva, la pulsera Honor Smart Band 7 es la opción idónea para ti. ¿Por qué? Porque integra un total de hasta 96 modos deportivos, lo cual permite un acercamiento más certero a cualquier tipo de actividad.
No obstante, también cuida de tu salud en la práctica de cualquiera de estas actividades. Se encarga de registrar la frecuencia cardiaca, los datos relativos al sueño, el oxígeno en sangre, e incluso la gestión del ciclo menstrual si así lo desease el cliente. Todo ello de la mano de una pantalla AMOLED de 1,47 pulgadas, que brinda a todo esto una enorme calidad. Una opción que podréis encontrar en la propia web de Amazon por un precio de 59,90 euros.
La pulsera ideal para los peques de la casa
No obstante, si bien están pensadas para todos los públicos, es cierto que las anteriores pulseras están enfocadas a un uso adulto. Pero como no podía ser de otro modo, los niños también tienen sus propias alternativas en el mercado. Y la preferida de miles de personas es la pulsera de Actividad Digeehot, con la que los peques podrán llevar la actividad física a otro nivel.
Y es que esta pulsera se encarga de la medición de todo lo relativo a la salud y el bienestar de los pequeños: mide las calorías quemadas, el tiempo de ejercicio, la frecuencia cardiaca, e incluso cuenta con su propio sistema de monitorización del sueño, en busca de controlar los ciclos de sueño de los niños. Si a todo esto sumamos los 11 modos deportivos con los que cuenta, es otra de las opciones más versátiles, que podréis encontrar en Amazon por un precio de 34,99 euros.
La alternativa de una marca especializada en este ámbito
Siguiendo por las marcas más desconocidas por el público a nivel general, la pulsera Fitbit Charge 6 es otra de las opciones favoritas de los clientes que busquen un aliado para el deporte y la salud. Y es que en lo relativo al deporte, cuenta con un total de 40 modos deportivos, además de registrar los entrenamientos de forma automática.
Pero es en el ámbito de la salud donde esta opción gana enteros. Monitoriza los niveles de oxígeno en sangre, la temperatura cutánea en busca de detectar cualquier tipo de problema de salud, e incluso cuenta con una aplicación electrocardiograma, que detecta y notifica sobre cualquier problema de salud. Y como guinda sobre el pastel, tiene también una tecnología NFC gracias a la cual podemos pagar con la propia pulsera. Y está disponible en Amazon, eso sí, por un precio considerablemente más alto.