El ‘pantallazo azul de la muerte’ de CrowdStrike y cómo solucionarlo en tu PC

Microsoft ha sufrido una caída a nivel global debido a un fallo en la actualización de Crowdstrike, pero aquí te contamos cómo solucionarlo

Microsoft ha reportado fallas a nivel mundial debido a un problema con Crowdstrike.

Microsoft ha reportado fallas a nivel mundial debido a un problema con Crowdstrike.

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A lo largo de los últimos años hemos sido testigos de una digitalización global en la que el ámbito electrónico ha adquirido una enorme importancia en prácticamente todos los ámbitos de nuestra vida. Algo que, en general, ha traído consigo un sinfín de ventajas en lo que a la comodidad a la hora de realizar cualquier tarea se refiere.

Sin embargo, uno de los grandes problemas derivados de esta digitalización global es la otra cara de la moneda de su principal ventaja: todo está conectado. Y si bien esto implica que todo funcione al unísono y de forma correcta cuando las cosas van bien, ocurre justo lo contrario cuando las cosas van mal. Y justo eso es lo que le ha ocurrido  con millones de sistemas Windows.

Las dimensiones del fallo informático sufrido por Microsoft

Todos los sistemas emplean diversos sistemas de seguridad para mantener a salvo todos los procesos digitales. En el caso de Microsoft, uno de los principales sistemas de seguridad empleados es Crowdfire. Un sistema que, esta madrugada, ha sufrido un colapso debido a un fallo en su actualización. Algo que está reportando errores en todo tipo de sistemas a nivel mundial. Pero, ¿hasta dónde llegan los efectos de esta caída del sistema?

El resultado de estos fallos es la temida pantalla azul de la muerte que todos hemos visto en algún momento en nuestro ordenador. Pero ahora, provocado por este error, esta pantalla azul ha llegado a nivel global a todo tipo de ámbitos. Esto se debe, principalmente, a esa digitalización global que lo interconecta todos. Y algunos usuarios de X, como es el caso de @jseijasdev, se han dedicado a recopilar algunas de las imágenes más curiosas.

Entre ellas, destacan las de cientos de trabajadores en sus oficinas, que se han tomado el problema con humor, y han decidido compartir selfies mostrando los efectos colaterales de la caída de Microsoft. Sin embargo, este es el menor de los problemas en lo que ha respectado a esta caída, ya que miles de dispositivos digitales han quedado inutilizados a causa de este problema.

Dispositivos que han tenido un impacto más anecdótico, como es el caso de las máquinas expendedoras digitales, que han dejado de funcionar al requerir un proceso plenamente digital, hasta otros aspectos más graves, como son las pantallas de horarios de los aeropuertos, lo cual ha supuesto un enorme caos para miles de personas que tenían que coger hoy un vuelo, incluyendo también las pantallas de los informativos, que en diversos países han quedado inutilizadas.

¿Cómo se puede solucionar este problema?

Un problema que ha afectado por igual a pequeños usuarios y grandes empresas. Sin embargo, por suerte, este problema tiene una sencilla solución que puede acabar con él de un plumazo. Así lo han explicado desde el portal Incibe, donde han informado sobre una solución de tan solo 3 pasos que cualquiera puede llevar a cabo de forma sencilla.

  • Iniciar el ordenador en modo seguro o en el entorno de recuperación de Windows.
  • Acceder a la carpeta llamada C:\Windows\System32\drivers\CrowdStrike, tras lo cual el usuario tendrá que eliminar el archivo C-00000291*.sys.
  • Reiniciar el ordenador, tras lo cual ya funcionará con total normalidad, habiendo sido este un problema multitudinario que ha afectado a mucha gente, pero con una sencilla solución.

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