Actualizado
Las mejoras que llegarán a Whatsapp este mes de febrero
Desde herramientas estéticas como el color de la interfaz, hasta un sistema para compartir archivos sin abrir una conversación, Whatsapp añadirá próximamente una larga lista de herramientas
Dentro del amplísimo catálogo de aplicaciones que podemos instalar entre nuestro teléfono, aquellas de mensajería instantánea se encuentran junto a las redes sociales siempre entre las más descargadas por los usuarios. El motivo no es otro más allá de que son la herramienta ideal para mantener el contacto de forma directa y sencilla con nuestros seres queridos.
Sin embargo, si a nivel internacional tuviéramos que quedarnos con una por encima de todas las demás, sin lugar a dudas Whatsapp se encontraría en el top de aplicaciones más destacas. Son muchos los motivos que hacen de Whatsapp la aplicación de mensajería favorita de millones de usuarios. Pero sus constantes mejores e innovaciones son lo que la mantiene en el top con el paso de los años.
Las últimas funcionalidades que llegarán para mejorar Whatsapp
Y es que con el paso de los años y el avance de la tecnología, las posibilidades que ofrecen a los usuarios las distintas aplicaciones se han multiplicado de forma exponencial. Y por ello hoy os hablaremos de algunas de las que llegarán a la aplicación a lo largo de los próximos meses, siendo la de fijar eventos una de las más destacadas.
Una funcionalidad de la mano de la cual será posible programar y fijar eventos en los grupos de Whatsapp, lo cual puede ser de gran ayuda a la hora de recordar la fecha, hora y lugar de un evento importante para dicho grupo sin necesidad de apuntarlo en el calendario, echando un simple vistazo a la información del propio grupo.
Otro de los grandes avances a lo largo de los últimos años ha sido la transferencia directa de archivos, de la mano de herramientas de AirDrop, que permiten compartir documentos a través de bluetooth a otro dispositivo simplemente estando cerca. Y próximamente, Whatsapp incorporará su nueva funcionalidad, bautizada como ‘Personas Cercanas’.
Un sistema que, en resumidas cuentas, se encarga precisamente de lo mismo de Android, de enviar archivos sin necesidad de usar el chat a otros usuarios, lo cual puede ser sumamente cómodo, y sin necesidad de usar la propia tecnología de AirDrop, simplificando en gran medida el modo de compartir archivos de forma veloz y sencilla.
Por otro lado, los chats de terceros, procedentes de aplicaciones externas, pueden llegar a resultar un auténtico incordio en la bandeja de entrada de nuestros Whatsapps más recientes. Precisamente por ello, desde la propia aplicación han decidido implementar una bandeja aparte en la cual se almacenarán todos estos chats, dentro de la propia aplicación, pero separados del resto de mensaje.
Por otro lado, si eres usuario de iPhone, tenemos una buena noticia, ya que una de las próximas actualizaciones de Whatsapp traerá consigo la implementación de paskeys. ¿En qué consiste? Básicamente, ya no será necesario recurrir a aquellas contraseñas de varios dígitos que se nos envían por correo o por SMS para recuperar cierta información, ya que desde esta aplicación Whatsapp hará uso de los sistemas de reconocimiento biométrico con los que cuenta el dispositivo de Apple.
En último lugar, y como herramientas menos habituales, Whatsapp incorporará también la posibilidad de cambiar el color de la interfaz entre hasta cinco colores diferentes, brindando a los usuarios la posibilidad de abandonar el característico verde de la aplicación. Además, para los fans de dar un gran uso a los stickers en sus conversaciones, Whatsapp permitirá también crear stickers a partir de imágenes dentro de la propia app para compartirlo de forma directa con nuestros contactos.