¿Cuál es el mejor momento para comprar el iPhone 16? Los expertos resuelven la duda

El cambio en la tendencia del mercado tecnológico invita a los expertos a anticipar un descenso en los precios del iPhone 16 próximamente

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Como cada año, el lanzamiento del iPhone 16 ha sido una de las noticias más relevantes del mercado tecnológico. Una vez más, el dispositivo de Apple ha acaparado todos los focos del sector, recibiendo todo tipo de críticas, desde aquellos que creen que la marca estadounidense ha vuelto a lanzar el mejor teléfono del mercado, hasta los que piensan que el precio no va acorde a las novedades incluidas.

Unas críticas que, si bien están fundamentadas, no evitar que el iPhone 16 haya vuelto a colarse entre los teléfonos más vendidos tras su lanzamiento. Si bien es cierto que muchas personas han aprovechado el lanzamiento para hacerse con un modelo anterior, otros tantos esperan el momento idóneo para comprar el nuevo modelo. Por ello, surge una pregunta: ¿cuál es el momento idóneo para comprar el iPhone 16?

El motivo que podría llevar a un gran descenso en el precio del iPhone 16

Si bien es cierto que muchos han esperado meses para hacerse con el nuevo dispositivo de Apple el mismo día de su lanzamiento, su restrictivo precio, que roza los 1.000 euros en el modelo más básico, lo hace inaccesible de salida para muchos otros. No obstante, y si bien no se esperan grandes descuentos próximamente en el dispositivo de Apple, los expertos creen que su precio podría descender de forma significativa a lo largo del próximo medio año.

El motivo principal de este hipotético descenso de precio, según los expertos, se debe a un cambio en la tendencia de búsqueda del público general. La diversificación de la oferta y la aparición de nuevas marcas han dado un giro radical al mercado telefónico, siendo en 2024 el Xiaomi Redmi Note uno de los dispositivos más solicitados a nivel mundial, siendo un teléfono que apenas ronda los 200 euros.

Precisamente esta tendencia de búsqueda de teléfonos más baratos deja en una posición complicada a marcas como Apple o Samsung, cuyos lanzamientos habitualmente rondan la frontera de los mil euros. Esto conlleva a un mercado telefónico cada vez más competitivo, en el que los compradores de dispositivos como los iPhones y los modelos más avanzados de Samsung se han convertido en un nicho muy reducido.

Por ello, y debido a la cada vez más frecuente aparición de modelos que apuestan por una buena relación entre calidad y precio en lugar de ofrecer modelos de lujo, los expertos creen que Apple tendrá que dar una vuelta de tuerca a su estrategia para llegar a un mercado más amplio. En consecuencia, estos mismos expertos creen que en un periodo de tan solo seis meses, el nuevo iPhone 16 podría verse rebajado hasta 200 euros.

Una rebaja que buscaría no solo competir con la cada vez más frecuente aparición de dispositivos con un precio muy inferior, sino también con el amplio mercado de segunda mano que ofrecen plataformas como BackMarket, en los que es posible encontrar cualquier modelo de iPhone a un precio muy rebajado respecto al original por el simple hecho de ser reacondicionados. Por ello, si estás a la espera del nuevo iPhone 16, el consejo de los profesionales es claro: espera y podrás toparte con grandes descuentos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta