Las medidas de Google para acabar con el spam y mejorar la experiencia de sus usuarios

En busca de adaptarse a la nueva Ley de Mercados Digitales, Google llevará a cabo un refinamiento de su motor de búsqueda

Los expertos creen que Google seguirá acaparando espacio en la nube, pero el exceso de confianza hará que la empresa tenga que ser cuidadosa en otras áreas./ EFE

Los expertos creen que Google seguirá acaparando espacio en la nube, pero el exceso de confianza hará que la empresa tenga que ser cuidadosa en otras áreas./ EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Dentro de todos los motores, navegadores y herramientas que tenemos a nuestra disposición, Google sigue siendo la joya de la corona respecto a todos aquellos que han buscado ofrecer una alternativa de búsqueda. Y es que el gigante tecnológico ha sabido adaptarse a las necesidades de sus usuarios para mantener a pesar del paso del tiempo esta hegemonía en internet.

No es casualidad que sea el motor más utilizado por los internautas, con alrededor de 5.600 millones de búsquedas diarias. Sin embargo, esto no implica que Google haya alcanzado ya la perfección, ya que, en pleno 2024, aún siguen llevando a cabo todo tipo de mejores en busca de hacer de la experiencia de los usuarios una más atractiva. Y cambios como el que os presentamos hoy, son el ejemplo perfecto del compromiso de Google.

Google se adapta al marco de la Ley de Mercados Digitales

Son muchas las mejoras que la plataforma ha incluido con el paso de los años. Sin embargo, aún a día de hoy, mecanismos de spam siguen haciendo acto de presencia en el día a día de los internautas. Un problema entre muchos otros que desde Google están dispuestos y comprometidos a solucionar, en busca de unos resultados de mayor calidad.

De hecho, no es casualidad que uno de los grandes cambios que llegarán a lo largo de las próximas semanas tienen que ver con la calidad de búsquedas de los usuarios. Por ello, la plataforma buscará desviar el tráfico a sitios web de calidad, tratando de poner fin a las redirecciones a sitios fraudulentos o maliciosos. Incluso se han atrevido a dar cifras, asegurando que reducirán hasta un 40% la aparición de este contenido poco útil.

Esto significa que los motores de búsqueda serán refinados, dirigiendo a los usuarios hacia grandes intermediarios y agregadores, en lugar de mostrar como primeras opciones sitios web no del todo fiables. Por ejemplo, a la hora de buscar un viaje, serán los grandes intermediarios los que acojan el mayor volumen de búsqueda, en detrimento de otros proveedores directos, gracias a las innovadoras etiquetas de refinamiento. Esto hace que las búsquedas no solo sean mucho más sencillos, sino también más seguras.

Continuando con las funcionalidades pensadas para mejorar la experiencia de los usuarios, desde Google también parecen decididos a acabar con el spam de una vez por todas para cumplir todos los puntos de la Ley de Mercados Digitales. Pero, ¿esto es realmente posible? Desde Google están dispuestos a intentarlo, y a través de tres puntos fundamentales.

En primer lugar, se pondrá fin a la preponderancia del contenido creado de manera automatizada y a escala, dando prioridad a otro tipo de sitios web creados explícitamente para satisfacer la demanda de los usuarios. Por otro lado, Google también buscará eliminar el abuso de reputación de ciertas páginas web, lo cual significa que, de una vez por todas, diremos adiós a ciertos anuncios poco apropiados en grandes páginas web, mejorando enormemente la experiencia de los usuarios.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta