Los 3 trucos imprescindibles para mejorar el rendimiento de tu iPhone

A nivel usuario, podemos llevar a cabo varias medidas para mejorar el rendimiento del dispositivo de lujo de Apple

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

A día de hoy, el teléfono móvil es un complemento tecnológico que utilizamos para casi todos los ámbitos de nuestro día a día. Desde aquellos relacionados con el ocio, como pueden ser las redes sociales, la prensa, o las aplicaciones de mensajería instantánea, hasta otros relacionados con el ámbito laboral, como pueden ser la cuenta bancaria, las aplicaciones de trabajo…

Tales son las capacidades que tienen estos teléfonos móviles a día de hoy, que es lógico que, en algún momento, el rendimiento se resienta al no ser capaz de procesar todas y cada una de estas tareas. Algo que sucede con los teléfonos de gama baja y media, pero también con los de gama alta, como es el caso del iPhone. Y si tienes un iPhone, hoy te contaremos algunos trucos para mejorar el rendimiento de tu teléfono.

Los puntos a tener en cuenta para que tu iPhone vaya lo más rápido posible

Lo primero que hay que decir es que debemos ser conscientes de las limitaciones de nuestro dispositivo. Es lógico que un teléfono antiguo no funcione igual de rápido que el primer día, del mismo modo que un teléfono con la memoria interna al borde del colapso, tampoco rendirá del mismo modo que uno que aún tenga bastante almacenamiento disponible.

Dicho esto, existen algunos trucos que sí nos permitirán mejorar, en menor o mayor medida, el rendimiento del teléfono. Y uno de los trucos más antiguos pero también más efectivos, es el de reiniciar el teléfono. A veces, simplemente basta con apagar y encender el teléfono para desatascar todas esas funciones que estaban ralentizando el teléfono. Pero esta no es, ni de lejos, la única opción.

Otro aspecto que mucha gente desconoce y está relacionado con el rendimiento es la salud de la batería. Especialmente en los modelos que ya tienen un tiempo, cuya batería ya se está resintiendo, el iPhone tiene una función activada por defecto que limita el rendimiento para evitar apagones no deseados. Una opción que nosotros mismos podremos desactivar en los Ajustes del teléfono, siendo conscientes, claro, de que de esta manera nos arriesgamos a que en algún momento el teléfono se apague de la nada.

No obstante, si hay un aspecto que ralentiza de forma generalizada el rendimiento de un iPhone, eso son las actualizaciones en segundo plano. Una funcionalidad que también está activada de manera predeterminada, y que afecta en gran medida especialmente cuando los dispositivos ya tienen unos años, mermando el rendimiento del iPhone de manera colateral.

Muchas personas, en este caso, prefieren optar por ser ellos mismos quienes decidan qué aplicaciones actualizar y en qué momento hacerlo, lo cual se traduce en una mejora del rendimiento. Y para ello simplemente tendrán que acceder a los Ajustes del propio iPhone, buscar en General la opción Actualización en segundo plano, y dentro de este apartado, pulsar no. Si decides hacerlo, es cierto que tendrás que estar pendiente de hacer las actualizaciones por tu cuenta, pero, por otro lado, el rendimiento del teléfono será mucho mejor.

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta