Linkedin triplica números rojos, se derrumba en bolsa y pierde la fe
La compañía rebaja sus previsiones tras presentar números rojos por valor de 42,2 millones de dólares en el primer trimestre
Otrora referente de crecimiento, Linkedin se ha sumado a los batacazos de empresas tecnológicas en Estados Unidos en este arranque de 2015. Ya Twitter había dado muestras de que las redes sociales no son tan boyantes como parecen, y ahora es el portal para profesionales el que recibe un serio correctivo.
Las acciones se han desplomado el 18,6% después de presentar los resultados trimestrales, que arrojaron números rojos por valor de 42,2 millones de dólares, triplicando las pérdidas en la comparativa interanual.
Los títulos cotizan en Wall Street a 205,6 dólares, el punto más bajo desde octubre del año pasado. Los inversores no están tan asustados por el balance de la compañía. Sí por la revisión a la baja del dividendo.
Los previsiones para el conjunto del año pasan ahora por obtener un beneficio por acción de 1,90 dólares, muy lejos de los 2,95 dólares por título que preveía en la anterior estimación.