Twitter triplica los números rojos pese a duplicar los ingresos
La red de microblogging ha registrado entre junio y septiembre unas pérdidas de hasta los 138 millones
Twitter es un valor volátil, y prueba de ello han sido sus últimos resultados trimestrales. La compañía ganó un 23% más de usuarios activos en los tres últimos meses hasta los 284 millones y, prácticamente, duplicó la cifra de negocio entre junio y septiembre. Pese a ello, la red de los 140 caracteres ha triplicado los números rojos pasando de los 50,8 millones de pérdidas en 2013 a los actuales 138,1 millones.
Dicho de otra forma, las pérdidas de Twitter suponen casi la mitad de lo que ha ingresado al tiempo que sus acciones han caído el 10%. Aunque a ojos del consejero delegado de la compañía, Dick Costolo, los resultados no son, ni por asomo, una mala noticia. Si se excluyen los costes extraordinarios, los resultados muestran un beneficio de siete millones frente a los 17 que perdió un año antes.
Por ello, Costolo ha sentenciado que la compañía ha registrado otro trimestre financiero “muy fuerte” y se ha mostrado confiado en la capacidad para generar la “mayor audiencia diaria en el mundo” gracias al fortalecimiento del núcleo, la reducción de las barreras al consumo y las nuevas aplicaciones y servicios. Un ejemplo sería la introducción del botón para realizar compras desde la misma red aprovechando esos micro mensajes.