Lidl desafía a El Corte Inglés con la ropa de otoño
Lidl lanza una oferta de ropa de otoño y pijamas a precios mínimos, con una apuesta que sigue la estela de El Corte Inglés y que Mercadona no puede replicar
Lidl toma ventaja sobre sus competidores. Siguiendo la estela de El Corte Inglés, que hace ya semanas anunció la llegada del otoño a sus centros comerciales, los supermercados alemanes apuestan ahora por la ropa de otoño. Es una promoción limitada y efímera, pero sus precios son bajísimos y cuenta con la ventaja, además, de que no es una oferta al alcance de su gran rival entre los supermercados: Mercadona. La empresa valenciana no vende ropa.
En el marco de sus ofertas temporales, Lidl vende desde este jueves ropa de otoño y pijamas a precios desde los 4 euros. Los productos, que van desde camisetas y jerséis hasta vestidos, se pueden encontrar en las tiendas y en la web hasta fin de existencias. La cadena alemana ha lanzado esta oferta, especialmente enfocada a la moda femenina, con Esmara, una de sus numerosas marcas.
La empresa alemana ha puesto a la venta vestidos de punto fino para mujer por 9,99 euros, un precio muy ajustado. De hecho, solo hay una prenda más cara en su promoción de moda de otoña, y por tanto, la única que supera los 10 euros. Se trata de los vaqueros super skinny, con tallas que van desde la 38 hasta la 46, por 11,99 euros. Lidl tiene en oferta un jersey de punto fino por 9,99 euros.
Ya por debajo de estos precios, la cadena de supermercados caracterizada por sus superpromociones a precios de chollo vende cárdigans, camisetas, camisetas tanto de manga larga como de manga corta, leggins, calcetines de media y salvamedias. Estos dos últimos productos se encuentran a 1,99 euros.
Pijamas y ropa de cama en oferta en Lidl
Aprovechando también el final del verano, Lidl ha lanzado otra promoción de pijamas, zapatillas y ropa de cama de cara al frío. En este caso, está enfocada tanto para mujeres como para hombres y niños. Pijamas de mujer Esmara y de hombre Livergy por 9,99 euros, pijamas Pepperts para niños por 5,99 euros y Lupilu, para los más pequeños, por 4,99 euros, son algunas de las ofertas de la empresa.
En ropa de cama, vende una manta de microfibra de 200×150 por 9,99, edredones para camas de 135 (150×220) por 19,99, edredones para camas de 150 (240×220) por 29,99 euros y para camas mayores (260×220) por 34,99 euros. Además, la promoción incluye almohadas y cojines cervicales desde 7,99 euros.
Ambas promociones pueden consultarse en la web de Lidl y están solo disponibles mientras la empresa tenga stock, algo que en ocasiones dura horas por la oportunidad que representa.
Mercadona y El Corte Inglés miran de reojo a Lidl
Aunque no hay muchas prendas en la promoción, y duran lo que duran, estas ofertas son un desafío para El Corte Inglés, que cada vez compite con más compañías y cuya gran apuesta sigue siendo la moda.
También lo es para Mercadona. Aunque la compañía que preside Juan Roig es líder destacado en España, Lidl no para de crecer y cada vez son más los fans de este grupo y sus promociones, que abarcan desde la ropa hasta los electrodomésticos, con su misteriosa marca Silvercrest y su exitoso robot de cocina Monsieur Cuisine, que hace la competencia tanto a Thermomix como a modelos más simples.
Por política de empresa, Mercadona no entra en estas batallas. Ni hace promociones, ni efímeras ni siquiera ofertas periódicas, ni entra en productos más típicos de otro tipo de empresas de distribución, como la ropa y los electrodomésticos. Pero lo que no se puede negar es que Lidl está ganando popularidad, y cuota de mercado, con estas políticas, por lo que la cadena líder no lo pierde de vista.