Actualizado
Lenovo presenta el ordenador del futuro que cambia de color a tu gusto
El portátil Lenovo ThinkBook 13x Gen 4 apuesta por una cubierta de tinta electrónica que podremos variar en cuanto a color y forma
Con el paso de los años, la tecnología se ha convertido en un aspecto imprescindible en nuestro día a día. Actualmente, hacemos uso de esta tecnología e diversos ámbitos de nuestra vida, tales como el ámbito laboral, el social, el de ocio… Algo que es posible de la mano de la enorme variedad de fabricantes, entre los que Lenovo cuenta con un papel capital.
La multinacional china lleva cerca de 25 años siendo una de las grandes referencias tecnológicas a nivel mundial, de la mano de modelos de portátiles, teléfonos móviles o tablets con los que lograron dar una vuelta de tuerca a este mercado. Y como no podía ser de otra forma, el comienzo de 2024 ha traído consigo de la mano de Lenovo el que muchos consideran el ordenador del futuro.
El diseño futurista de Lenovo que causa furor entre los amantes de la tecnología
A lo largo de los años, son muchos los aspectos que los consumidores han tenido en cuenta a la hora de comprar un ordenador: el tamaño, el procesador, la memoria, la autonomía… Y en menor medida, el aspecto estético también juega un papel importante a la hora de decidirnos por un modelo u otro. Sin embargo, de la mano del Lenovo ThinkBook 13x Gen 4, cambia por completo.
Era habitual decidirnos por un modelo y, posteriormente, tener que elegir entre la versión negra, plateada, rosa… No obstante, de la mano de este innovador portátil ahora puedes tener todos los colores a la vez, por muy utópico que parezca. Algo que es posible gracias a la cubierta de tinta electrónica que el propio usuario podrá personalizar a su gusto.
Algo que permite al consumidor no solo elegir el color que quieren que reine en la carcasa de su ordenador, sino que también brinda la posibilidad de adoptar patrones e imágenes de todo tipo, que vayan variando en función del tiempo y al gusto del usuario. Algo que cambia por completo la estética de estos dispositivos.
Una cubierta que, tal y como asegura Lenovo, no solo soporta cientos de miles de imágenes, sino que cuenta con un consumo de energía muy bajo, despejando así la principal incógnita que llevaba a muchos a preguntarse el impacto que esto podría tener sobre la batería y la autonomía del ordenador.
Un modelo y un diseño que aún se encuentran en fase de preproducción, por lo que no hay una estimación concreta en lo que respecta al momento en el que este dispositivo podría llegar a nuestros hogares. Lo que sí es seguro es que, cuando lo haga, este será el modelo que marcará un antes y un después en lo relativo al diseño de los portátiles.