Así puedes leer mensajes en Whatsapp Web sin abrir una conversación
A pesar de no contar con la opción de desplegar una pantalla emergente, Whatsapp Web también brinda la posibilidad de leer el último mensaje recibido
Dentro de todas las posibilidades con las que contamos en nuestros teléfonos móviles, y todas las aplicaciones de las que hacemos un gran uso, Whatsapp es una de las más comunes en el día a día. Y es que ha sustituido a muchas otras vías de comunicación para tener un contacto directo y constante con nuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo.
Sin embargo, también se trata de una aplicación que cuenta con algunas limitaciones. Pero en lo relativo a la intimidad y la privacidad, con el paso del tiempo ha ido añadiendo distintas herramientas pensadas para preservarla. La desaparición de la última conexión, del tic azul, o de la última conexión a la app han servido para que todo el que quiera pueda proteger lo máximo posible su intimidad. No obstante, ahora, de la mano de Whatsapp Web, esto ha ido un paso más allá.
La última funcionalidad de Whatsapp Web para leer los mensajes sin dejar rastro
Cabe la posibilidad de que, en ocasiones, por falta de tiempo o de ganas, no queramos responder un mensaje, pero que, sin embargo, sí queramos leer para saber si es urgente. Y si eres de esas personas que se han enfrentado en otras ocasiones a esta situación, pero no puedan quitar el tic azul por un motivo u otro, ahora en Whatsapp Web también puedes leerlos sin entrar a la conversación.
En los dispositivos móviles, es posible hacer esto a través de las ventanas emergentes que podemos abrir para ver en una pequeña ventana algunos de los últimos mensajes que hemos recibido en nuestro teléfono. Algo que, como todos sabemos, en Whatsapp Web no es posible. Sin embargo, existe una alternativa muy sencilla para poder leer lo último que se nos haya enviado.
Si bien es cierto que la opción de abrir una ventana emergente como en los teléfonos móviles no es posible, sí lo es ver el último mensaje enviado por un contacto. ¿Cómo? Únicamente tendremos que colocar el cursor sobre el chat en cuestión, sin llegar a clicar sobre el mismo, tras lo que aparecerá un bocadillo en el que vendrá todo el contenido del último mensaje que hemos recibido.
Cuenta con la limitación respecto a las ventanas emergentes de los teléfonos móviles de que solo muestra el último mensaje, mientras que en el teléfono podemos ver varios. Sin embargo, si acostumbras a comunicarte a través de mensajes largos en lugar de varios mensajes cortos, es una solución idónea, ya que en el bocadillo emergente aparecerá el mensaje completo, a diferencia de lo que ocurre en los teléfonos con los mensajes largos.
Una solución ideal para todas aquellas personas que conservan el tic azul, ya sea por gusto o por necesidad, y que ahora podrán matar la curiosidad de ver el contenido del último mensaje recibido, sin necesidad de abrir una conversación, de modo que el emisor del mensaje jamás se enterará de que conocemos el contenido del último mensaje. Una de las vías alternativas para preservar la privacidad en Whatsapp sin que esto nos deje sin leer los mensajes.