La OCU lo tiene claro: las 5 funciones del Samsung Galaxy S24 que sacan mayor partido a la IA
La Organización de Consumidores y Usuarios ha elaborado un listado con cinco de las herramientas más destacables de este modelo basadas en la IA
Dentro de todos los elementos que han jugado un papel importante a todos los niveles dentro del sector tecnológico, la inteligencia artificial es, sin lugar a dudas, uno de los más relevantes. Desde que el año pasado ChatGPT cambiase las reglas del juego, esta funcionalidad ha ido ganando terreno en todos los sectores de la tecnología.
Una innovación que parecía evidente que no tardaría en llegar a los teléfonos móviles. Ya hemos visto el desarrollo de algunas herramientas como Gemini, que buscan sacar el máximo partido a esta inteligencia artificial a través de los smartphones. Sin embargo, tal y como afirma la OCU, hay un dispositivo que será uno de los grandes abanderados de la inteligencia artificial en la tecnología móvil: el Samsung Galaxy S24. Y aquí te contaremos todo.
El Samsung S24 saca partido a toda la inteligencia artificial que tiene a su alcance
Lanzada a principios de año, esta serie, que cuenta con infinidad de modelos, ya incorpora varias funcionalidades de inteligencia artificial, independientemente de si apostamos por uno de los modelos baratos o uno de los caros. Y la primera de ellas es una de las que ya hemos hablado recientemente: Circle to Search, una funcionalidad que, como ya os contamos, cambia por completo la forma de navegar, comprar y utilizar nuestro teléfono.
Sin embargo, está lejos de ser la única función. Y es que la OCU también destaca el sistema de traducción simultánea que incorporan estos dispositivos. Una funcionalidad que, como su propio nombre indica, se encarga de traducir en texto real tanto texto como audios, ya sea mensajes o llamadas telefónicas. Una funcionalidad que implica que podamos comunicarnos con cualquier persona, en cualquier idioma, entendiéndonos sin necesidad de intermediarios.
La siguiente funcionalidad que destaca la OCU es el Asistente de Chat, cuya función gira en torno a traducir en tiempo real a diferentes idiomas. Pero lejos de limitarse únicamente a traducir textos, el Asistente de Chat también se encarga de corregir errores de ortografía y gramática, siendo un buen filtro para escribir adecuadamente, e incluso también brinda a los usuarios la posibilidad de reconvertir sus textos, por ejemplo, a un tono más profesional o informal, en función de lo que necesite en cada momento.
Otra de las herramientas destacas es la del Asistentes de notas, el cual cumple varias funciones. Y es que esta herramienta nos perite desde resumir una nota muy larga, hasta traducirla a cualquier otro idioma. Pero por si con todo esto no fuera suficiente, también es capaz de transcribir notas de voz, una funcionalidad que puede ser muy útil en ciertos contextos, por ejemplo, cuando nos mandan un mensaje importante pero no podemos escucharlo por alguna circunstancia.
La última función destacada por la OCU en la que la inteligencia artificial hace acto de presencia, es un regalo de Samsung para los amantes de la fotografía. Y es que de la mano del Asistente de fotografía, los usuarios podrán mejorar las instantáneas que capten. ¿Cómo? Esta herramienta se encarga del reescalado de una foto hasta 12 MP. Aunque, eso sí, cuando la guardamos, el dispositivo incluye una marca de agua que demuestra que esa imagen ha sido generada a través de la inteligencia artificial. Lo cual, por otro lado, no implica que pierda validez o calidad en ningún aspecto.