Jazztel se sube al carro del aumento de tarifas
Jazztel incrementará el precio de su línea móvil mensual aproximadamente un 8%
Primero fue Telefónica, le siguió Orange y más tarde se unió Vodafone. Pero, cuando parecía que ya estaban todos, ha aparecido Jazztel. El operador de telecomunicaciones también actualizará sus tarifas con una subida generalizada de los precios. En concreto, los abonados pagarán 22,99 euros al mes frente a los 20,99 euros actuales. Este incremento del 8% se hará efectivo a partir de mayo en la cuota de línea mensual, según una comunicación remitida por la operadora a los clientes al que ha tenido acceso ADSLZone.
A cambio, los usuarios verán incrementados los minutos gratis que tienen para llamar de fijo a móvil. El aumento será de 30 a 60, de 60 a 120 y de 120 a 180. Un cambio que irá en función de los términos acordados. Si lo desean, los usuarios podrán solicitar la baja sin penalización por el cambio de condiciones.
Los abonados a Jazztel pagarán 22,99 euros al mes frente a los 20,99 euros actuales
En el caso de la línea móvil, quienes tenían contratados 200 minutos y 2GB pasarán a contar con 2,5GB. Asimismo, los que tenían 100 minutos y 500MB verán duplicados la navegación hasta 1GB. Por último, los clientes que con 100 minutos y 5GB tendrán ahora 200 minutos y 8GB.
Las tarifas de móvil con llamadas ilimitadas también están sujetas a cambios. Para ser más exactos, las líneas con 5 GB contratados pasarán a tener 8 GB y los de 1,5GB incrementarán su capacidad hasta los 2GB. Por último, Jazztel modificará su bono de 100MB, que pasará a costar 1,5 euros cada uno y se podrá contratar hasta un máximo de diez ocasiones.
Así quedan todas las subidas de las ‘telecos’
Movistar fue la primera en abrir la veda. En febrero, los clientes de los paquetes Fusión vivieron la segunda subida de precios en ocho meses. Telefónica informó que los servicios integrados de telefonía, televisión e Internet dispondrían de mayor capacidad de navegación a cambio de una subida de cinco euros al mes.
Dos semanas más tarde, Orange hizo lo mismo. Al respecto, su consejero delegado en España, Laurent Paillasot, afirmó que ofrecerían «más volumen de datos a los clientes» y, por tanto, ese servicio debía tener «un precio». Llegados a este punto, Vodafone era, hasta el momento, la última compañía que se resistía a esta tendencia. No obstante, días después de conocerse el resto de anuncias, la operadora británica informó de un incremento de entre dos y tres euros en los planes de sus clientes.
Todas las compañías han incrementado los servicios como pretexto para subir los precios
Todos estos cambios se han seguido muy de cerca por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). Para el organismo, esta política era «motivo de preocupación» según reconoció su presidente José María Marín-Quemada en una entrevista. Por ello, desde Competencia calificaron la situación como objeto de vigilancia y seguimiento.