Así cambiará la inteligencia artificial tu forma de viajar gracias a Google Maps
La nueva herramienta, llamada 'Experiencia generativa de búsqueda' hará itinerarios de viaje personalizados a cada usuario en Google Maps
La constante aparición de nuevas innovaciones tecnológicas es precisamente el hecho que hace que la tecnología siga avanzando incluso cuando parece que ya no hay mucho más camino de recorrer. Algo que ha quedado reflejado especialmente a lo largo de este último año, en el que la inteligencia artificial ha irrumpido en el panorama tecnológico.
Lo que empezó siendo el desarrollo de un simple chat conversacional como es ChatGPT, simplemente fue la punta del iceberg que puso en evidencia las infinitas posibilidades de este tipo de tecnología. En otras ocasiones hemos hablado sobre las múltiples funcionalidades de esta inteligencia en apps como Google Maps, pero hoy hablaremos de una que cambiará por completo los viajes.
Olvídate de hacer itinerarios para tus viajes de la mano de Google Maps
Es bien sabido por todos que Google ha hecho especial hincapié en el desarrollo de esta inteligencia artificial en muchas de sus aplicaciones. Y también es bien sabido por todos que el desarrollo de plataformas como Google Maps también cambió la forma de viajar para siempre, poniendo a nuestro alcance todo tipo de herramientas que hasta hace no mucho eran impensables.
Sin embargo, más allá de ofrecer ubicaciones, recomendaciones y todo tipo de aspectos, las funcionalidades de Google Maps no iban mucho más allá de eso. Sin embargo, la denominada ‘Experiencia generativa de búsqueda’ que se implementará próximamente en Google Maps, cambiará por completo el uso de esta plataforma, ya que brindará a los usuarios la posibilidad de crear itinerarios con una IA generativa.
Un hecho que cambia por completo la forma de viajar, no solo simplificándola, sino adaptándola en mayor medida a los gustos individuales de cada usuario a nivel particular. Y es que esta herramienta ofrecerá descripciones generales con múltiples perspectivas sobre una consulta concreta. Y su utilidad consiste en que enviará a los usuarios ideas sobre qué sitios visitar, en qué restaurantes comer o en qué hoteles dormir en función del precio o las estrellas.
Como es lógico, esta funcionalidad, al igual que la mayoría de las de Google, también contará con el feedback de los usuarios, que se verá reflejado en la propia aplicación a través de valoraciones o reservas, por lo que cada usuario podrá ver qué itinerario es el mejor valorado por otros usuarios, haciéndose a la idea sobre si realmente merece la pena o no seguir un itinerario concreto.
Pero es que, si queremos dejarlo todo zanjado incluso antes de montar en el avión, podremos pedirle a esta herramienta que planifique un viaje en un destino concreto y durante unos días concretos, por lo que utilizará esa IA generativa para crear todos aquellos planes imprescindibles en ese destino, y los repartirá de forma lógica y uniforme a lo largo de los días en los que se realice la visita. Una herramienta a la que aún le falta pulir detalles en su desarrollo, pero que, sin lugar a dudas, cambiará para siempre la forma de viajar que tenemos preconcebida.