Actualizado
Instalar Movie Maker en Windows 11 es posible en pleno 2024
A pesar de que su desarrollo finalizó en 2017, aún es posible instalar esta herramienta de edición de vídeo en los sistemas operativos más modernos
Dentro de todas las tareas que podemos llevar acabo con un ordenador, la edición de vídeo ha ido adquiriendo un peso cada vez mayor en la actividad frecuente de miles de personas. Algo de lo que son completamente conscientes en Microsoft, que desde hace muchos años brindan a sus usuarios diversos programas para llevar a cabo esta tarea, como fue el caso de Windows Movie Maker.
Se trata de un programa que en su día estuvo entre los más descargados en lo que a edición de vídeo se refiere. Sin embargo, con el paso del tiempo fueron apareciendo herramientas más completas y Microsoft dejó de lado su desarrollo en 2017, dejando esta herramienta inutilizable. Sin embargo, si eres uno de los nostálgicos de esta herramienta, tenemos buenas noticias para ti.
Instala Movie Maker en cualquier sistema operativo de Windows siguiendo estos pasos
Lo primero que debemos decir es que, a día de hoy, Microsoft ofrece otras herramientas de edición mucho más avanzadas, como es el caso de Clipchamp, que aprovecha muchos de los aspectos de la interfaz de Movie Maker, pero ofreciendo una experiencia mucho más profesional. Sin embargo, si lo que quieres es utilizar Movie Maker para editar tus vídeos, también es posible hacerlo en Windows 11.
Para ello, y teniendo en cuenta que Windows lanzó la última versión de esta herramienta en 2012, lo primero que tendremos que hacer es descargar la suite Microsoft Windows Live Essentials 2012. Un sistema que, al igual que ocurrió con Movie Maker, lleva muchos años discontinuada, por lo que es posible que de errores en un sistema de Windows 11.
Además, no existe una versión oficial para poder reinstalar en nuestro dispositivo esta suite, por lo que descargarla puede suponer un riesgo para nuestro ordenador. Pero dentro de todos los sitios de descarga, Internet Archive, el repositorio de programas y juegos antiguos es la mejor opción para descargar este sistema en tu ordenador de forma fiable.
Dentro de esta página, tendremos que acceder a la redirección de Windows Live Essentials 2012, a la que podréis acceder haciendo clic en este enlace, donde se nos brinda la posibilidad de descargarlo a través de Torrent o con la opción Windows Executable. Independientemente de la opción que elijamos, tendremos que permitir al programa instalar la característica .NET Framework 3.5, para lo que tendremos que pulsar en Descargar e instalar esta característica.
Una vez que este Framework se haya instalado, comenzará un proceso de instalación en el que podremos pulsar sobre la opción Elige los programas que quieres instalar, para elegir un programa concreto y evitar descargar todos. Y como es lógico, haremos clic sobre la opción Photo Gallery and Movie Maker, que es el programa que atañe al artículo de hoy.
Posteriormente solo tendremos que hacer clic en Instalar, y pasados unos minutos que pueden hacerse algo largos, ya tendremos disponible el programa Movie Maker en Windows 11, siendo posible encontrarlo a través de la barra de búsqueda de inicio, y utilizar el programa con el que miles de personas comenzaron su andadura en la edición de vídeos.