La función oculta de Instagram con la que puedes jugar a un clásico de las recreativas
La aplicación de Meta también tiene espacio para los videojuegos, a través de un secreto conocido por pocos al que se accede mediante los mensajes directos
Que internet es una herramienta que está en constante evolución, es algo que ya todos sabemos. Pero lo que muchos no tienen en cuenta, es que todas las plataformas que habitan la red, también evolucionan del mismo modo que lo hace internet a nivel general. Y eso es algo que queda perfectamente demostrado con las redes sociales.
Sin ir más lejos, Instagram es una de esas plataformas que se encuentra en constante evolución, que se adaptan a las peticiones de los usuarios. Y, por otro lado, recientemente también hemos visto cómo LinkedIN ha sido capaz de llevar los videojuegos a su plataforma. Pero, ¿y si os dijésemos que ahora Instagram también tiene esta funcionalidad en su aplicación? Vamos a comprobarlo.
El clásico entre clásicos que puedes desbloquear en Instagram
Se trata de algo que muy pocas personas saben, y es que mucho más allá de compartir imágenes o vídeos, en Instagram se pueden hacer muchas cosas. Entre ellas, jugar a una gran variedad de juegos sin necesidad de descargar aplicaciones extras. Una funcionalidad oculta que pueden aprovechar todos los usuarios, independientemente del modelo telefónico que tengan. Y aquí vamos a contarte todos los detalles.
En algún momento de nuestra vida, todos hemos jugado a clásicos como el Pong o el Arkanoid. Tal vez por el nombre no te suenen, pero si te decimos que son esos juegos en los que simplemente tienes que hacer uso de una barra para que la pelota no caiga al suelo, seguro que ya te ubicas. Ahora, si cambias la pelota por uno de los emojis de tu teclado, podrás jugar a este juego en tu propio Instagram.
Pero, ¿de verdad es esto posible? ¿Cómo? Se trata de una funcionalidad a la que tendremos que acceder a través de la pestaña de mensajes directos. Así, tal y como suena. Dentro de una conversación, tendremos que enviar un emoji, cualquiera de ellos. Una vez hecho esto, si pulsamos rápido sobre él, el juego arrancará: el emoji caerá, y tenemos que intentar que no caiga al vacío.
Y no actúa como un mero entretenimiento, sino que cuenta con su correspondiente puntuación y todos aquellos aspectos imprescindibles para hacer de ello una actividad entretenida, competitiva y, sobre todo, adictiva. Y es que no es necesario una gran infraestructura ni unos gráficos de enorme calidad para lanzar un juego que enganche a pequeños y mayores. Y este clásico entre clásicos lo demuestra.
Uno de los mayores secretos de Instagram, que el gran porcentaje de usuarios que hacen uso diario de esta plataforma desconocen. Eso sí, es un arma de doble filo, ya que si antes ya pasabas muchas horas al día en la plataforma de Meta, ahora esta cantidad podría llegar a multiplicarse. Lo que queda claro es que los videojuegos están volviendo a tener un peso muy concreto en las redes sociales, y que en Instagram están dispuestos a innovar de toda forma posible para mantener a sus usuarios entretenidos.