Instagram destrona a TikTok con su última herramienta para crear reels más originales

Instagram ha añadido a sus funciones el audio multipista, que permite a sus usuarios utilizar hasta 20 canciones en un mismo vídeo

La función 'reels' de Instagram

La función ‘reels’ de Instagram

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Si por algo se caracterizan las distintas plataformas desarrolladas por Meta es por las constantes mejoras que reciben en busca de brindar a todos sus usuarios una experiencia mucho más inmersiva. Algo que podemos ver en plataformas como Whatsapp, donde las actualizaciones son constantes, pero, por supuesto, también en Instagram.

A lo largo de los últimos años, Instagram ha ido adquiriendo todo tipo de herramientas en busca de ubicarse por encima de la competencia. Sin ir más lejos, la llegada de los Reels, con la que desde Meta buscaron y consiguieron plantar cara a TikTok, es el claro ejemplo de ello. No obstante, los desarrolladores de Instagram no parecen tener suficiente con esto, y buscan ir un paso más allá.

La última novedad de Instagram que cambiará por completo la forma de grabar Reels

La llegada a las redes sociales de los vídeos cortos en formato vertical, que tanto se popularizaron a raíz del crecimiento de TikTok y el nacimiento de los Reels en Instagram, revolucionaron por completo el modo de crear contenido para redes sociales. No obstante, la última mejora de Instagram en este ámbito, que incorpora el audio multipista a las Reels, apunta a cambiar este modo de crear vídeos.

Una innovación con la que ahora los usuarios podrán añadir hasta 20 canciones en un solo vídeo, lo cual multiplica las posibilidades de las que disponen los usuarios a la hora de crear estos vídeos. Se trata de una herramienta más propia de editores de vídeo profesionales que de una red social, pero esa es precisamente la nueva dimensión que Instagram quiere ofrecer a sus usuarios.

Y es que de la mano de esta nueva funcionalidad, los usuarios que busquen experimentar con sus vídeos podrán crear originales contrastes musicales, con canciones calmadas en las partes más tranquilas del vídeo, y algunos temas más explosivos cuando el contenido así lo requiera. Y lo más importante, además de la principal motivación de Meta, podrán hacerlo sin recurrir a un editor externo.

¿Cómo puedes sacar partido al nuevo audio multipista de Instagram?

Otro de los aspectos que destaca de esta nueva herramienta es la enorme sencillez con la que los usuarios podrán crear estos vídeos aparentemente complejos. Dentro de la sección de Reels, simplemente tendrán que hacer clic sobre la opción Añadir a mix, disponible en el propio editor, tras lo que podrán añadir hasta un total de 20 pistas si así lo desean.

Pero más allá de esta flexibilidad musical, también brinda a los usuarios la posibilidad de alinear los fragmentos con textos o stickers, dando lugar a vídeos mucho más trabajados de lo que antes era posible hacer en Instagram. Una funcionalidad que ha sido recibida con los brazos abiertos por parte de todos aquellos influencers que sacaban un gran partido al apartado visual y musical de Instagram, que, desde hoy, alcanza una nueva dimensión.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta