La herramienta de Instagram que permite compartir ubicación con tus seguidores
Friends Map es la última funcionalidad de Instagram basada en un sistema de localización que permitirá a los usuarios enviar ubicaciones
Desde hace ya muchos años, Instagram ha ido incorporando a su plataforma las herramientas que han tenido un gran éxito en otras plataformas de corte similar, como es el caso de Snapchat. Sin ir más lejos, las publicaciones temporales que duran 24 horas, conocidas en Instagram como historias, son una versión de estos Snapchats, que cumplían exactamente esta funcionalidad.
Sin embargo, desde Instagram se han ido incorporando muchas otras herramientas. Y volviendo a tomar inspiración en Snapchat, Instagram lanzará próximamente una nueva herramienta llamada Friends Map, inspirada precisamente en la versión Snap Map, cuya principal función consiste en compartir la ubicación con otros seguidores, lo cual puede ser sumamente útil.
Todo sobre la próxima funcionalidad de Instagram
Se trata de una funcionalidad pensada para simplificar el modo de compartir ubicación con nuestros amigos, con el objetivo de poder mostrarles nuestra localización exacta, o poder enviarlos a un lugar concreto, sin necesidad de hacer uso de la ubicación de otras aplicaciones como puede ser Whatsapp, simplificando en gran medida la geolocalización a través del propio Instagram.
Sin embargo, esta herramienta, en la que se lleva varios meses trabajando en la web de Instagram, va mucho más allá de simplemente poder compartir la ubicación con nuestros seguidores. El ejemplo de ello son las notas rápidas, una funcionalidad que ya se adhirió hace meses a Instagram, pero que de la mano de Friends Map tomará un nuevo sentido, ya que los usuarios podrán dejar notas de un lugar concreto.
Algo que puede cambiar por completo el modo de compartir información en Instagram, ya que más allá de compartir las ubicaciones en nuestras historias o publicaciones, con esta herramienta será posible, por ejemplo, dejar reseñas de un lugar concreto, ya sea un restaurante, un cine, o un evento concreto, aumentando en gran medida el feedback entre los usuarios y los lugares que visitan.
Una funcionalidad que también entrará de lleno a las ya conocidas ubicaciones de Instagram, ya que las etiquetas de estas ubicaciones también aparecerán en Friends Map. Esta herramienta, sin embargo, no ha convencido a todo el mundo, ya que hay quienes dudan sobre el efecto que esta funcionalidad puede tener sobre la privacidad de los usuarios, hablando sobre el peligro que puede entrañar que nuestra ubicación esté siempre visible para nuestros seguidores de Instagram.
No obstante, no hay por qué preocuparse, ya que esta herramienta, aún en desarrollo, cuenta con el denominado Modo Fantasma, que permita a los usuarios ocultar para todos su última ubicación activa, por lo que es una funcionalidad de la que solo harán uso si será necesario. Aún es una incógnita la fecha en la que llegará a Instagram, pero todo parece apuntar a que ocurrirá próximamente, y podría cambiar por completo el uso que hacemos de Instagram.