Actualizado
La última innovación de Windows que cambia por completo la herramienta Recortes
Ahora será posible en sistemas Windows 11 agregar formas para dar un toque distinto a estas capturas
Para muchas personas, el ordenador es mucho más que una simple herramienta de ocio. Especialmente desde que el teletrabajo se instauró a nivel global en millones de empleos alrededor del mundo, cada vez más gente trabaja desde su hogar durante ocho horas diarias con la inestimable ayuda de su ordenador portátil. Precisamente por esto, es importante que cuenta con todo tipo de funcionalidades para simplificar estas tareas.
En función del sistema operativo con el que funcione cada usuario, puede encontrarse con un tipo de funcionalidades u otras. Sin embargo, desde la llegada de Windows 11, parece que Microsoft está trabajando duro para llevar a otro nivel las ayudas a sus usuarios. Y la última función en llegar a este sistema operativo ha causado auténtico furor entre sus usuarios.
La función de Windows que simplifica una de las prácticas más comunes de los usuarios
Dentro de todas las funcionalidades con las que podemos toparnos en este sistema operativo, compartir documentos e imágenes es una de las prácticas más comunes independientemente del uso que le brindemos a nuestro ordenador. No obstante, herramientas como ‘Recortes’, no contaban con una gran popularidad entre los usuarios hasta ahora.
Hasta ahora, para lo único que podíamos utilizar esta herramienta en Windows era para únicamente plasmar las imágenes capturadas en la pantalla de nuestro dispositivo. Sin embargo, ahora, con su última actualización, también será posible agregar formas a estas capturas de pantalla, otorgando a esta herramienta una bidimensionalidad a la que muchos le darán un gran uso.
Aunque aún no ha llegado a a todos los países, el grado de personalización que esta función brindará a nuestras capturas de pantalla cambiará por completo el uso que muchos le daban a una herramienta que, hasta el momento, parecía haber quedado obsoleta, cambiando por completo tanto el fin como el resultado de esta herramienta.
Para ello, después de abrir la herramienta ‘Recortes’, algo que podremos hacer utilizando un atajo con las teclas Windows+Shift+S, simplemente tendremos que pulsar sobre el apatado Formas, que aparecerá en la parte superior, y nos permitirá establecer variaciones en el formato original de la captura, así como añadir algún extra a nuestro gusto.
Una funcionalidad que, aunque de momento solo haya llegado a Windows 11, no se descarta por completo que termine llegando a otros sistemas, como es el caso de Windows 10. Pero es que además de ser un complemento meramente estético, de la mano de esta funcionalidad, todas aquellas personas que editaban sus capturas de pantalla para darles una nueva forma, ya no necesitarán recurrir a otros softwares para hacerlo. Ahora será posible desde el propio Windows.