Actualizado
La gran innovación de Samsung para sacar partido al teletrabajo
Los próximos modelos de la serie Samsung Galaxy podrán ser empleados como webcam en cualquier ordenador con un sistema compatible con Windows 11
La celebración del Consumer Electronic Show 2024 (CES) está llevando a nuestras vías algunas de las grandes innovaciones tecnológicas que están por llegar en los próximos meses. Un evento en el que han destacado algunos aspectos como la Inteligencia Artificial, pero en el que hay cabida para todo tipo de innovaciones pensadas para simplificar varios aspectos de nuestras vidas.
Y es que uno de los grandes objetivos de la tecnología en nuestro día a día consiste en apostar por simplificar muchos de los aspectos de nuestro día a día. Por ello, la accesibilidad es un punto muy importante a la hora de desarrollar todo tipo de dispositivos. Y desde Samsung tienen claro que la interconectividad tecnológica es un aspecto a explotar en todos los aspectos, tal y como demostrará el próximo Samsung Galaxy S24.
La innovación de Samsung para sacar el máximo partido a tu teléfono
La marca surcoreana es plenamente consciente de que los ordenadores juegan un papel casi tan importante como el de los teléfonos móviles en el día a día de muchas personas. Por esto, en busca de poner la tecnología al servicio de los usuarios, en el CES 2024 han anunciado que los teléfonos Samsung Galaxy podrán ser empleados como webcams a través de los ordenadores.
Una funcionalidad para la que Samsung ha unido fuerzas con Microsoft, que ha trabajado a través del sistema Windows 11 para hacer esta compatibilidad posible. Una novedad muy importante que brindará a los usuarios grandes facilidades a la hora de llevar a cabo actividades tan comunes como lo son a día de hoy las videollamadas, un aspecto que está a la orden del día en el ámbito del teletrabajo.
Y es que, aunque pueda parecer una innovación anecdótica, todas aquellas personas que cuentan con un dispositivo Samsung Galaxy, ahora contarán en su inventario con una webcam de altísima calidad para llevar a cabo todo tipo de reuniones o llamadas, sin necesidad de invertir dinero en una cámara, y dejando atrás las cámaras nativas de los ordenadores, con las innovaciones que estas conllevan.
De la mano de esta compatibilidad, diversas aplicaciones como Zoom o Microsoft Teams reciben una gran innovación en lo que supondrá una clara mejora en la calidad de las videollamadas y reuniones de carácter laboral. Y es que los dispositivos Samsung contarán en las llamadas con diversas funciones, tales como el enfoque selectivo, el fondo difuminado…
Una gran innovación para todos los que teletrabajan, que plantea una única duda: ¿Cuándo llegará este servicio a nuestros dispositivos? Para alegría de los usuarios de Samsung, no tendrán que esperar mucho para sacar partido a esta innovación, puesto que la marca coreana ha asegurado que, desde este mismo año, de la mano de la serie Samsung Galaxy S24, esta funcionalidad estará disponible en todos los dispositivos.