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La última innovación en el mundo de la realidad virtual: el olfato
La empresa japonesa Aromajoin ha presentado una propuesta en la que el olfato jugará un papel importante en los dispositivos de realidad virtual
Tal y como ha quedado demostrado en la edición del CES 2024, la realidad virtual es, sin lugar a dudas, uno de los puentes fuertes en lo que a innovación tecnológica se refiere. Un mundo en el que aún falta por mucho por investigar y descubrir, que pasó de ser originalmente concebido para llevar los videojuegos a otra dimensión, pero que, en la actualidad, va mucho más allá de eso.
Las grandes empresas del mercado tecnológico han descubierto en esta realidad virtual infinidad de opciones a la hora de poner todas las innovaciones tecnológicas al servicio de este nuevo mercado. Y no han sido pocas las empresas que han querido aportar su granito de arena en este sentido, en busca de ofrecer al usuario experiencias de lo más inmersivas.
La última aplicación de la realidad virtual que ha dejado al público estupefacto
No es casualidad que la realidad virtual y la Inteligencia Artificial fuesen dos de los grandes pilares de la celebración del CES 2024. Y en lo relativo a esa realidad aumentada, empresas que nadie esperaba, como es la empresa tecnológica japonesa Aromajoin, también aportaron su toque personal a la conferencia, Y siendo una empresa tradicionalmente dedicada a la reproducción de olores de manera eficiente, los resultados no se hicieron esperar.
Y es que, efectivamente, la empresa nipona presentó en el CES 2024 dos dispositivos que buscan llevar el sentido del olfato a la realidad virtual. Una tarea con la que esta realidad adquiere una nueva dimensión, que parece apuntar desde ya mucho más allá de simplemente la vista y el oído. Y sus propuestas tienen nombres y apellidos: el Aroma Shooter Wearable y el Aroma Speaker 60.
En el caso del primer dispositivo, se trata de un complemento que se coloca en el cuello del usuario, y se encarga de liberar olores de forma sincronizada respecto a lo que estamos observando a través de las propias gafas de realidad virtual: flores, olor a lluvia… Un sinfín de olores que brindan un nuevo grado a la inmersión, y que se conecta a través de bluetooth o bien con un teléfono, un ordenador o incluso a las propias gafas.
Por otro lado, en lo que respecta al Aroma Speaker 60, consiste en un altavoz con una biblioteca de olores, que alcanza un total de hasta 60 olores básicos. Todo ello, de la mano de unos aromas que el propio usuario podrá combinar entre sí, dando rienda suelta a su creatividad. Otro invento que busca llevar un paso más allá las sensaciones brindadas por esta innovadora tecnología.
Dos dispositivos de la mano de los cuales la empresa japonesa pretende llevar un paso más allá la influencia de esta innovadora tecnología, apostando por el olfato, y yendo un paso más allá de lo que conocíamos hasta el día de hoy. Y es que, por lo que parece, aún no hemos descubierto ni siquiera la punta del iceberg en lo que respecta a esta realidad virtual.