Así puedes identificar los perfiles falsos y evitar que vean tus historias en Instagram
Instagram cuenta con una herramienta que te permite silenciar tu historia a ciertas cuentas sin necesidad de bloquearlas o restringirlas
Son muchos los aspectos que, a día de hoy, juegan un papel fundamental en el ámbito de las redes sociales. De muchos de ellos ya hemos hablado, tanto en lo relativo a aspectos positivos como a aspectos negativos. Pero dentro de esta segunda clasificación, las cuentas bot son uno de los principales problemas que hacen acto de presencia en todas las plataformas.
Ya sea Twitter, Instagram, o cualquier red social que se preste, tendremos que toparnos con varias d estas cuentas fantasmas. En resumidas cuentas, se trata de perfiles falsos, con fotografías sacadas de internet, cuyo único objetivo es hacer a los usuarios clicar sobre un enlace que, como es lógico, redirige a los usuarios a un lugar fraudulento. Pero, ¿cómo podemos identificar estos perfiles falsos y evitar que interactúen con nosotros?
Pon fin a uno de los principales problemas de Instagram derivados de las cuentas falsas
Una de las plataformas en las que es más habitual toparnos con estas cuentas es, sin lugar a dudas, Instagram. Y lo cierto es que son muy fáciles de identificar, ya que habitualmente solo tienen una foto de perfil en la cual se muestra a personas con imágenes bastante profesionales, sacadas de internet, y no tienen ninguna imagen en su perfil, con el único objetivo de burlar al algoritmo de la plataforma.
El único objetivo de estas cuentas no es otro sino el de llevar a cabo todo tipo de spam para que los usuarios cliquen sobre sus enlaces. Y para ello, el modus operandi que siguen se basa en seguir a miles de usuarios, y, en muchas ocasiones, dar me gusta en las publicaciones o en las historias. Porque sí, estas cuentas falsas también son capaces de ver las historias de cualquier usuario.
Por ello, y dado que ninguna de las intenciones de cualquiera de estos perfiles es beneficiosa, lo más recomendable es, una vez identificadas esas cuentas falsas, tarea que es bastante sencilla, mantenerlas lo más alejadas posible de nuestro perfil. Por ello, lo más habitual cuando una de estas cuentas evidentemente falsas interactúa con la nuestra, lo más sencillo es proceder a bloquear la cuenta. Pero, ¿qué pasa cuando tenemos dudas sobre la veracidad de la cuenta?
También se dan casos en los que uno de estos perfiles interactúa con nosotros, y cumple algunas de las características de esas cuentas falsas, pero otros no. Si por motivos de cortesía no queremos bloquear o restringir esa cuenta, pero tampoco queremos que vea nuestras historias, Instagram también cuenta con herramientas que ponen solución a esto, ya que la plataforma cuenta con la opción de silenciar historia.
Para ello, simplemente tendremos que ir a la propia pestaña de las historias, y hacer clic sobre los Ajustes de la misma. Justo ahí, debajo de la pestaña de mejores amigos, en la que podremos seleccionar quién ve la historias que subimos para nuestro círculo más privado, nos encontramos también con la pestaña cuentas silenciadas, en la cual se almacenarán todas aquellas cuentas que no queremos que vean nuestras historias. Y desde ahí mismo, podremos añadir a la lista a todas las cuentas que queramos.