La nueva IA que apunta a revolucionar por completo Google Maps
La nueva tecnología, que llegará próximamente a Google Maps, apunta a ofrecer una experiencia totalmente innovadora con la aplicación
Dentro de todas las tecnologías que han experimentado un gran crecimiento a lo largo del último año, la inteligencia artificial ha tenido un especial desarrollo en ámbitos de lo más diversos. El ejemplo de Chat GPT, uno de los principales usos globalizados de inteligencia artificial a lo largo de 2023, fue tan solo el comienzo de lo que con el tiempo se ha convertido en una de las tecnologías más desarrolladas.
Y es que con el paso del tiempo hemos observado cómo la inteligencia artificial ha ido desarrollando en todo tipo de ámbitos, desde los videojuegos hasta las múltiples herramientas disponibles en internet. Y la aplicación Google Maps, una de las más utilizadas en lo relativo a la navegación, no iba a ser la excepción. Y hoy te aplicaremos como se irá introduciendo la IA generativa en este servicio.
La aplicación de la inteligencia artificial en Google Maps
Desde hace ya más de una década, Google Maps ha sido la herramienta principal empleada por millones de personas para llegar a cualquier lugar en el mundo. No obstante, de la mano de esta inteligencia artificial, más allá de mostrarnos la ubicación de lugares concretos y mostrarnos los caminos para llegar hasta ellos, empleará la IA generativa para responder a todas y cada una de las preguntas de los usuarios.
La intención de implementar esta tecnología en Google Maps es hacer de esta herramienta una mucho más interactiva. Por establecer un contexto, hasta ahora podemos buscar todas las cafeterías cercanas a nuestra ubicación. Sin embargo, de la mano de esta IA generativa, ahora podremos buscar qué cafetería tiene la mejor tarta de frambuesa, para lo que se basará en las reseñas y opiniones de otros usuarios.
Y es que la intención de emplear esta inteligencia artificial en una herramienta tan globalizada como es Google Maps no es otra sino instaurar la posibilidad de operar con un lenguaje natural, y que la propia herramienta sea capaz de responder a esas peticiones de los usuarios. Una aplicación que, sin lugar a dudas, cambiará por completo la manera en la que podemos relacionarnos con nuestro entorno, ya sea en nuestra propia ciudad o en el extranjero.
De la mano de esta nueva aplicación de la inteligencia artificial, podremos disfrutar de experiencias mucho más personalizables respecto a lo que buscamos en cualquier lugar del mundo, teniendo la garantía de que Google Maps nos ofrecerá exactamente lo que buscamos en cada momento, siendo un gran paso en lo relativo al desarrollo de esta inteligencia artificial.
Aún se desconoce la fecha exacta en la que se implementará por completo esta funcionalidad a la aplicación de Google, pero lo que sí es seguro es que servirá para que los más de 250 millones de ubicaciones alrededor de todo el mundo que aparecen en la aplicación, serán más cercanas que nunca al usuario de la mano del uso de esta IA generativa. Y por lo que parece, esto es solo el principio del uso de la inteligencia artificial en nuestras vidas.