La IA convierte tus dibujos de Paint en obras de arte
La inteligencia artificial de Live Canvas emplearé unidades de procesamiento neuronal para mejorar las obras realizadas en Paint
A lo largo de los últimos meses, y con una gran proyección de cara a los próximos años, la inteligencia artificial apunta a ser uno de los aspectos clave en el desarrollo de muchas de las actividades que llevamos a cabo a través de cualquier dispositivo electrónico: los teléfonos móviles, los ordenadores, los televisores…
Sin embargo, más allá de las nuevas funcionalidades que la inteligencia artificial ha traído consigo a todos los ámbitos tecnológicos, esta herramienta también está siendo adherida a otras herramientas que llevan años con nosotros, con el objetivo de brindarles un propósito muy distinto y, a la vez, mejorar en gran medida sus servicios. Y dentro de las múltiples innovaciones de Microsofr, el clásico Paint ha sido el último en sumarse a una larga lista.
Microsoft Paint convierte tus dibujos en obras de arte profesionales
El Paint es una herramienta conocida por todos, y que, además, lleva décadas formando parte de millones de ordenadores, con el objetivo de entretener a los usuarios de la mano de divertidos e innovadores dibujos. Sin embargo, y más allá de las funcionalidades que ya hemos visto de Copilot, en Microsoft tienen previsto darle una nueva vida al Paint. ¿Cómo? Con Live Canvas.
Y es que de la mano de esta herramienta, Paint ya no será una herramienta que sirva únicamente para dibujar. Ahora, nuestros sencillos garabatos podrán convertirse en auténticas obras de arte, debido a que será la propia inteligencia artificial la que identifique qué estamos tratando de dibujar, y trasladar nuestras ideas a la realidad de una forma mucho más profesional.
Por ejemplo, si rellenamos un espacio del dibujo de color azul, la inteligencia artificial puede concluir que se trata del mar o el cielo, en función de la disposición en la que lo hayamos ubicado, creando nuevas imágenes desde cero basadas en esos elementos que hayamos incluido en nuestro dibujo. Y lo mejor de todo, es que Live Canvas es una herramienta que está dentro de nuestro ordenador.
A diferencia de otros elementos que hacen uso de la realidad virtual, y que necesitan conectarse a un servidor externo para funcionar, este es un servicio que aparece directamente en los servidores del propio ordenador, lo cual no solo hace que su uso sea mucho más sencillo, sino también más seguro.
Para ello, hace uso de unidades de procesamiento neuronal especializadas en la inteligencia artificial, y que ya han hecho acto de presencia en algunos de los procesadores más modernos del mercado. Y precisamente el uso de estas unidades hacen que el proceso para crear una imagen sea casi instantáneo, reduciendo los tiempos derivados de enviar esa imagen a un servidor externo, por lo que también ganaremos en gran medida en lo relativo al tiempo.