Hyundai anticipa el diseño de sus coches eléctricos
El Hyundai 45 ensaya cómo serán los futuros vehículos eléctricos de la marca. Se presentará en septiembre, en el Salón del Automóvil de Fráncfort
El próximo 10 de septiembre Hyundai Motor mostrará su concept car totalmente eléctrico denominado 45. Según la compañía el diseño del vehículo está inspirado en el primer modelo 100% Hyundai que la marca comercializó en los años de 1970, el Pony, que cumple ahora 45 años.
- La trasera de tipo compacto guarda cierta similitud con las formas del Pony, pero más allá del diseño, el concept car 45 implementará «soluciones innovadoras y futuras en tecnología de movilidad,» según la compañía.
- El concept car totalmente eléctrico supone «un hito simbólico» para el futuro diseño de los vehículos eléctricos de Hyundai.
El ejercicio de Hyundai es similar al que han seguido recientemente otras marcas para sus modelos eléctricos, en lo que se asemeja a una especia de «borrón y cuenta»; una vuelta a los orígenes sobre los que (re)construir sus vehículos, pero esta vez con propulsión eléctrica.
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- El Honda E es un ejemplo de coche eléctrico que combina estilo retro y propulsión eléctrica: un vehículo compacto de cuatro plazas cuyo aspecto sigue los rasgos del Honda Civic de primera generación (1973)
- Presentando primero como concept car (en 2017) y el éxito fue tal que Honda decidió comercializarlo.
- Actualmente el Honda E (con 200 kilómetros de autonomía) puede reservarse en varios países europeos (Reino Unido, Alemania, Francia y Noruega) y las primeras entregas tendrán lugar dentro de un año, en la primavera de 2020.
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También la española Hispano Suiza explora esa fórmula de la mano de Miguel Suqué Mateu, pero con un modelo mucho más exclusivo: solo fabricará 19 unidades del deportivo eléctrico Carmen de 1019 CV.
- La carrocería de Carmen está inspirada en las líneas del Hispano Suiza H6C Dubonnet Xenia de 1938 diseñado por el carrocero franco-ucraniano Jaques Saoutchik.
- El nuevo modelo de Hispano Suiza dispone de dos motores eléctricos de 375 kW, uno en cada rueda trasera, que proporcionan una potencia combinada de más de 1019 CV (750 kW) y tiene una autonomía prevista superior a los 400 kilómetros.
- Con apenas 1.690 kilos de peso Carmen acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3 segundos.
- Está previsto que la producción del superdeportivo Carmen se inicie entre finales de 2019 y 2021. El precio de cada una de las 19 unidades será de 1,7 millones de euros.