Sigue la guerra entre Apple y Meta: ¿Qué gafas de realidad virtual son mejores?
Las últimas declaraciones de Mark Zuckerberg reavivan la polémica entre los dos productos de realidad virtual más buscados
Desde hace ya muchos años, la competitividad en el ámbito tecnológico es encarnizada en prácticamente todos los ámbitos. Ya sea en el campo de los televisores, de los teléfonos móviles o de los ordenadores, siempre hay grandes marcas que pelean por hacerse con el monopolio del mercado. Y en pleno auge de la realidad virtual, este campo no iba a ser menos.
Y es que la llegada al mercado de las Apple Vision Pro ha sido para muchos la señal definitiva de que la realidad virtual está entre nosotros. Sin embargo, la realidad es que lleva varios años entre nosotros. El ejemplo de esto son las Meta Quest, desarrolladas por Meta, empresa de Mark Zuckerberg, que no ha dudado en reiterar la superioridad de su producto frente al de Apple. Pero, ¿realmente son mejores las Meta Quest 3 que las Vision Pro?
Apple Vision Pro contra Meta Quest 3, la batalla al rojo vivo
Las Meta Quest 3 y las Vision Pro han llegado al mercado con poco más de tres meses de diferencia. Sin embargo, las diferencias entre un producto y otro son sustanciales. Por ello hoy te explicaremos, basándonos en sus prestaciones, los pros y contra de cada uno de los modelos, empezando por lo más obvio: las Vision Pro ofrecen una experiencia basada en la realidad aumentada, mientras que las Meta Quest 3 apuestan más por la realidad virtual.
Ahora sí, hablando de prestaciones, las gafas de Apple cuentan con dos pantallas microOLED con resolución 4K, mientras que las de Meta cuentan con un único panel LCD, también con resolución 4K. Del mismo modo, mientras que las Vision Pro cuentan con un campo de visión de 120º, el de las Meta Quest es de tan solo 90º, por lo que, atendiendo únicamente a la pantalla del dispositivo, las gafas de Apple se llevan el primer punto.
En lo relativo al procesador, las gafas de Apple cuentan con un procesador Apple M2, mientras que las gafas de Meta tienen un Qualmcomm Snapdragon XR3, ligeramente inferior al de Apple. Donde sí hay una diferencia sustancial es en el número de cámaras con el que cuenta cada una, ya que las Vision Pro tienen 12 cámaras, por las tan solo 4 cámaras de las Meta Quest 3.
Sin embargo, ahora nos centraremos en las prestaciones. Y es que el hecho de las Meta Quest sean compatibles con los ordenadores, hace que el uso que podamos hacer de estas sea mucho más amplio que el del producto de Apple, ya que ofrece actividades mucho más variadas que las gafas de Apple, que solo son compatibles con otros dispositivos de Apple.
En resumen, se podría decir que las Vision Pro cuentan con una mejor infraestructura, mientras que las Meta Quest 3 apuestan por una experiencia más versátil, y el hecho de que merezcan o no la pena depende del uso que cada usuario le quisiera dar. Ahora sí, llega el gran punto de distinción entre un producto y otro: las Meta Quest 3 tienen un coste de 549,99 euros, mientras que para hacerte con el dispositivo de Apple, tendrás que multiplicar por 7 esta cantidad: costará 3.255 euros el modelo más barato.