Así puedes grabar la pantalla de tu iPhone en dos pasos
Los dispositivos de Apple cuentan con una función nativa para grabar la pantalla del iPhone de forma sencilla
En pleno 2024, los teléfonos móviles cuentan con unas funcionalidades con las que muy pocos contaban hace apenas unos años. Especialmente cuando hablamos de dispositivos de alta gama, entre los que destacan los iPhone o los modelos de Samsung, las prestaciones que estos smartphones ofrecen a sus usuarios son prácticamente incontables.
Son casi infinitas las tareas que estos dispositivos pueden llevar a cabo, y, además, hacerlo de una forma sumamente sencilla. No obstante, hoy nos centraremos en los iPhone para llevar a a cabo una de las funciones más demandadas por los usuarios desde hace muchos años, la grabación de la pantalla, que, junto a la captura de pantalla, es una de las herramientas más utilizadas para compartir cualquier tipo de archivo.
La sencilla forma con la que podrás llevar a cabo la grabación de tu pantalla
Y es que antes de que esta funcionalidad llegase a nuestras vidas, todos no habíamos topado en algún momento con algún vídeo que queríamos guardar o compartir con algún contacto, pero no teníamos forma de hacerlo. Algo de lo que son plenamente conscientes en Apple, por lo que desde hace ya varias generaciones, incluyeron esta opción de forma nativa en estos dispositivos.
Una funcionalidad que, además, es muy sencilla de configurar, ya que puede ser añadida al Centro de control del iPhone, por lo que puede ser activada en cuestión de segundos y con solo un par de movimientos. No obstante, para añadirla a este centro de control, tendremos que acceder a la Configuración del teléfono, y buscar la opción Grabación de pantalla entre las múltiples opciones.
Una vez activada esta función, aparecerá en el Centro de control de nuestro iPhone un icono de grabación en color gris, que será precisamente el que tendremos que pulsar para comenzar a realizar una captura de pantalla en vídeo. Una vez pulsado, y tras una cuenta atrás de tres segundos, el iPhone comenzará a capturar todo lo que mostremos en la pantalla durante la grabación.
Además, podemos elegir varias opciones a la hora de grabar, como, por ejemplo, hacer grabaciones con o sin sonido, en función del tipo de vídeo que queramos grabar. Y de la misma sencilla forma que podemos comenzar a llevar a cabo esta grabación, podemos ponerle fin: bastará con volver a pulsar el botón, que se habrá vuelto de color rojo, lo cual indica que está grabando, y simplemente se pondrá fin a la grabación del clip en cuestión.
Pero, ¿dónde van estos clips? Una vez guardado el vídeo, aparecerá en la sección de Recientes de la aplicación Fotos, por lo que lo encontraremos de forma sumamente sencilla, y podremos proceder a editar la duración, el formato o incluso el sonido. Una funcionalidad que lleva años formando parte de los dispositivos de Apple, y que se ha convertido en una de las herramientas nativas más utilizadas con las que podemos encontrarnos en un iPhone.