Google vuelve al mundo de la realidad virtual de la mano de Magic Leap
Google se ha asociado con la empresa especialista en el mercado virtual en busca de un nuevo proyecto en este ámbito
A principios de este año, el concepto realidad virtual creció como la espuma de la mano del lanzamiento de las Apple Vision Pro. Un lanzamiento al mercado que puso de manifiesto las posibilidades de un invento, respecto al cual, sin embargo, conviene realizar un apunte: apuestan por la realidad aumentada, no la realidad virtual.
Existe una diferencia fundamental entre estos dos conceptos, y mientras que en los dispositivos de realidad virtual se muestra únicamente el contenido digital, en la realidad virtual se suporpone el contenido digital en el entorno real. Un mercado en el que Apple ya ha realizado una intervención, y, como no podía ser de otro modo, Google también ha querido unirse.
Google se une al ‘boom’ de la realidad aumentada
Un sector en auge, en el que las posibilidades son cada vez mayores. Precisamente por ello, en Google han tratado de posicionarse en este mercado. Y para ello, han buscado una colaboración con la compañía Magic Leap, una empresa que ya lleva más de un lustro siendo uno de los grandes referentes no solo dentro del mundo de la realidad aumentada, sino también en el sector óptico.
En el mismo acuerdo, hablan de “una de las experiencias más inmersivas” que se recuerdan en el mundo de la realidad aumentada, sobre la cual aseguran que tiene un gran poder transformador. Por ello, dentro de esta unión, la empresa Magic Leap se encargará de la fabricación de los innovadores dispositivos de Google, decididos de una vez por todas a conquistar este mercado.
Cabe recordar que Google ya realizó un primer acercamiento hace más de una década de la mano de las Google Glass, aunque fue un proyecto finalmente abandonado. Con el paso de los años, la empresa ha ido interviniendo en otros sectores tecnológicos, en los que, sin embargo, hasta la fecha, no volvieron a dar vida a ningún tipo de invento basado en esta realidad aumentada.
Por el momento, la única certeza es la vinculación entre estas dos empresas, aunque hasta la fecha no haya una confirmación de ningún tipo de proyecto oficial. Se desconoce el nombre, el plazo, o el tipo de proyecto del que estamos hablando. La única certeza que existe hasta la fecha, es que Google vuelve a trabajar en el ámbito de la realidad aumentada. Solo el tiempo dirá a dónde lleva esto.