La función de los Google Pixel que acaba con los problemas de cobertura
La herramienta llamada 'Satellite SOS' está llamada a convertirse en la herramienta ideal para solventar situaciones de riesgo en las que no tengamos cobertura
A día de hoy, son muy pocos los ámbitos de nuestro día a día que se han mantenido ajenos a la influencia del teléfono móvil. Nos guste o no, este dispositivo es imprescindible en casi todos los aspectos de nuestra rutina, desde los más irrelevantes hasta otros fundamentales. Por ello, la seguridad en su uso se ha convertido en la prioridad de nuestros creadores.
Y es que esta importancia de los teléfonos móviles es un arma de doble filo. Por un lado, ponen a nuestro alcance a través de nuestro teléfono móvil todo lo que podemos necesitar: contacto con nuestros seres queridos, acceso a todo tipo de información, recolección de información delicada…
La herramienta de los teléfonos Google Pixel que apuesta por la seguridad
Sin embargo, esta dependencia del móvil también puede llevar a problemas. Algo que desde Google han tenido muy en cuenta, tal y como demuestra el desarrollo de los teléfonos Google Pixel. Un teléfono que ha destacado en muchos ámbitos desde su aterrizaje en el mercado tecnológico, entre los que hoy destacaremos una de sus grandes apuestas por la seguridad del usuario.
En algún momento, en algún lugar y en alguna circunstancia, todos nos hemos topado en una situación concreta u otra con problemas de cobertura. Un hecho que, por lo general, suele ser anecdótico, pero puede llegar a convertirse en un auténtico problema si nos quedamos sin cobertura en una situación de urgencia. Y con el objetivo de prevenir estas situaciones, los dispositivos Google Pixel han añadido una nueva función llamada Satellite SOS.
Una herramienta que los usuarios ya pueden activar en sus dispositivos Google Pixel, aunque aún no se encuentra en funcionamiento, siendo una incógnita cuándo será funcional para estos dispositivos. Sin embargo, es recomendable activarla para el momento en el que desde Google la activen. Y para hacerla efectiva, tendremos que acceder a los Ajustes del teléfono y acceder a la sección Seguridad y emergencias.
Justo en este apartado, podremos encontrarnos el botón llamado Satellite SOS, en el cual podremos activar dicha funcionalidad. No obstante, y a pesar de no ser aún funcional, desde Google ya han dado detalles en lo relativo a su uso y su funcionamiento: aún sin cobertura, podremos hacer llamadas por satélite, enviar mensajes de texto e incluso compartir nuestra ubicación a través de aplicaciones como Google Maps.
Algo que es muy útil para esas ocasiones en las que podamos quedar incomunicados por estar en una zona geográfica de difícil acceso, como un túnel, un bosque, la montaña… Pero es que, además de todo lo ya explicado, Google compartirá automáticamente el nombre y el número de teléfono asociado a nuestra cuenta de Google, recopilando datos relativos al teléfono móvil, tales como el IMEI o el nivel de batería disponible en ese momento dado, y enviárselos tanto a nuestros contactos de emergencia, como al propio teléfono de emergencias si así lo deseamos.