La función de Google Maps con la que siempre sabrás si va a llover
Google Maps cuenta con un indicador de la temperatura sumamente detallado que ofrece todo tipo de información sobre todos los destinos
A lo largo de los últimos años, Google Maps ha pasado de ser simplemente una herramienta tecnológica llegada a nuestras vidas para sustituir a los mapas, a ser una aplicación que podemos utilizar para prácticamente todo. Y es que las múltiples funcionalidades que Google ha ido añadiendo con el paso del tiempo, han cambiado por completo su uso.
Recientemente hemos visto varios ejemplos, entre los que destaca la posibilidad de crear tu propio itinerario de viaje a través de la inteligencia artificial. Pero es que más allá de esto, o de conocer los negocios o restaurantes cerca de nuestra ubicación, Google Maps se ha destacado como un gran medidor de todo tipo de aspectos: los lugares donde la gasolina es más barata son un ejemplo, pero ahora las temperaturas se han convertido en otro.
La heramienta de Google Maps con la que ya no volverás a confundirte de outfit
Casi todos, en algún punto de nuestra vida, antes de llevar a cabo un viaje a cualquier ciudad, hemos comprobado la meteorología en dicho destino, con el objetivo de conformar nuestra maleta conforme a los resultados mostrados por los grados que haga en dicho destino. Algo para lo que ahora ya no es necesario utilizar la app del tiempo, ya que Google Maps lo hará por nosotros.
Además, destaca por la sencillez que por lo general caracteriza todas las herramientas de la aplicación, ya que no tendremos que hacer artimañas para ver el tiempo que hace en una ciudad concreta. Simplemente con ponerla en el buscador, en la parte superior a la izquierda de nuestra pantalla, aparecerá un indicador de la temperatura, en el cual podremos ver toda la información actualizada respecto al clima de dicha ciudad.
No obstante, esta herramienta va mucho más allá de decirnos si a esta hora concreta hace frío o hace calor en este lugar, ya que no nos interesa. Lo que realmente nos interesa antes de emprender un viaje es ver la temperatura que hará cuando nosotros estemos allí. Por ello, también cuenta con una predicción semanal del tiempo en cada destino concreto de la aplicación. Algo para lo que simplemente tendremos que pulsar sobre el indicador de la temperatura, tras lo que se abrirá un menú con las temperaturas de los próximos días.
Ya simplemente esto podría ser una herramienta más que válida a la que sacar partido desde Google Maps. Pero, aun así, en Google han querido ir un paso más allá. Y es que la propia plataforma también incluye información relativa a la sensación térmica o la calidad del aire, por lo que podremos conformar nuestra maleta sin miedo a equivocarnos simplemente con la información que nos ofrece la aplicación.
Una herramienta que, si bien no reinventa la rueda, ya que se trata de una información que podemos encontrar en casi cualquier rincón de internet, se suma al ya de por sí amplio abanico de información que ofrece Google Maps, que se consolida como una de las aplicaciones más útiles disponibles actualmente, ya que sirve para prácticamente todo.