Google Maps apuesta por la realidad aumentada para cambiar tu forma de hacer turismo
La herramienta 'AR Experience', presentada en el evento Google I/O 2024, ofrece a los usuarios una experiencia más inmersiva al hacer turismo
Si tuviĂ©ramos que quedarnos con el gran protagonista del ámbito tecnolĂłgico a lo largo de este primer semestre de 2024, sin lugar a dudas la realidad virtual y todas sus vertientes, que han hecho acto de presencia a un nivel más global de la mano del lanzamiento de las Apple Vision Pro, serĂa uno de los aspectos que encabezarĂa la lista.
No obstante, más allá de poner en valor este invento, ha servido para que el pĂşblico general comprenda el funcionamiento de esta tecnologĂa, asĂ como la diferencia entre realidad virtual y realidad aumentada. Una realidad aumentada de la que ya hablamos recientemente de la mano de una de las Ăşltimas innovaciones del perifĂ©rico Meta Quest, y que ahora vuelva a ser protagonista gracias a Google Maps.
Google y su Ăşltima apuesta por la realidad aumentada en su aplicaciĂłn por excelencia
Que Google Maps es una de las cartas más fuertes de Google es algo que ya ha quedado más que claro. Para ello, basta con ver la enorme cantidad de innovaciones que ha recibido en el último año, cambiando por completo la experiencia con la aplicación, permitiendo incluso crear un itinerario de viaje de la mano de la Inteligencia Artificial.
No obstante, tal y como quedĂł confirmado en el evento Google I/O 2024, que tuvo lugar hace escasos dĂas, la gran plataforma pretende sacar todo el partido posible a la realidad aumentada dentro de los sistemas de Google Maps, con el objetivo de crear experiencias inmersivas que cambiarán por completo la experiencia de los usuarios en la plataforma, y, lo que es aĂşn más impactante, sin necesidad de programar ningĂşn cĂłdigo especĂfico.
Una gran innovaciĂłn que fue presentada bajo el nombre AR Experience, y que presentĂł esta nueva innovaciĂłn que, por el momento, solo estará disponible en dispositivos Android en la propia aplicaciĂłn nativa de Google Maps. El funcionamiento en sĂ, instaba a los usuarios a simplemente levantar el telĂ©fono en unas ubicaciones concretas, y proceder a disfrutar de un contenido proyectado en realidad aumentada.
El uso es bastante similar al que recibe la ya existente funcionalidad Live View, pero, en esta ocasiĂłn, ofrecerá a los usuarios una experiencia completamente innovadora, de la mano de la cual podrán disfrutar de una forma completamente distinta diversos puntos de interĂ©s. Unos puntos de interĂ©s que, por el momento, dado que se trata de una herramienta en desarrollo, son limitados, y solo se mostrĂł en algunas ciudades de Singapur y en ParĂs, capital de Francia.
En ambos casos, la nueva herramienta de Google Maps mostraba como puntos de interĂ©s algunos de los espacios más turĂsticos de las ciudades en cuestiĂłn. En ParĂs, por ejemplo, establecĂa una comparativa entre la arquitectura actual y los pabellones de principios del siglo XX, lo cual demuestra las infinitas posibilidades que tiene esta herramienta a todos los niveles.
Una herramienta que no solo enriquecerá la forma de hace turismo de los usuarios, sino que contextualizará y permitirá conocer los mismos lugares en otra Ă©poca, algo que, de cualquier otra forma, serĂa completamente inviable. Una de las herramientas más prometedoras de Google que, si bien aĂşn está en fase de desarrollo, sĂ deja clara una cosa: el futuro está a la vuelta de la esquina.