Actualizado
Google apuesta por la Inteligencia Artificial en su actualización de Chrome
A partir de febrero Google pone a disposición de los usuarios unas herramientas a las que saca partido mediante la Inteligencia Artificial
Dentro de todas las innovaciones tecnológicas de las que hemos sido testigos recientemente, especialmente a lo largo de los últimos meses, la Inteligencia Artificial ha sido uno de los recursos tecnológicos no solo que más atención ha recibido, sino que es también uno de los que más se ha desarrollado en todos los sentidos, llegando a plataformas de lo más diversas.
Desde algunos servicios pensador para aumentar la productividad de ciertas tareas, como es el caso de ChatGPT, hasta otros servicios pensados para tener una gran utilidad en la vida de las personas mayores, entre muchos otros usos. Era tan solo cuestión de tiempo que Google aportase su granito de arena dentro de este sector. Y en el próximo mes de febrero, la Inteligencia Artificial llegará de forma nativa a Google de una vez por todas.
Los servicios de la Inteligencia Artificial a los que Google sacará partido
Es importante recalcar que, a menos a día de hoy, a principios de 2024, la Inteligencia Artificial se encuentra en fase de desarrollo en lo que respecta a casi todas las plataformas. Algo que no iba a ser la excepción con Google, pero, a pesar de contar con un desarrollo limitado, a partir del mes de febrero Chrome recibirá una serie de funciones a las que los usuarios podrán sacar el máximo partido.
Unas funciones que van directamente vinculadas a una mayor productividad en lo respectivo al uso de esta herramienta. Y el mejor ejemplo de la apuesta por la automatización de Google será la herramienta ‘Ayúdame a escribir’, la cual utiliza una Inteligencia Artificial generativa, cuya función consiste, al igual que ocurre con ChatGPT, en la creación de textos originales basados en los comandos del usuario.
Un uso que, como acabo de decir, ya hemos visto popularizarse de la mano de herramientas como ChatGPT, que causaron auténtico furor a lo largo del año pasado. Sin embargo, está lejos de ser la única función que llegará a Chrome. La administración de pestañas también podrá ahora ser gestionada por la Inteligencia Artificial, en lugar de ser el propio usuario el que tenga que hacerlo manualmente.
Y es que ahora será la propia Inteligencia Artificial la que sugerirá al usuario generar grupos de pestañas según el contenido basándose en las ventanas que el usuario tenga abiertas. Algo que el usuario puede hacer manualmente, pero de lo que ahora se encargará la Inteligencia Artificial si así lo desea, automatizando muchos procesos.
Por último, y centrándose más en el aspecto visual, Chrome también permitirá personalizar el fondo del navegador mediante la Inteligencia Artificial. A partir de la llegada de estas herramientas, el usuario podrá colocar fondos de pantalla generados por la Inteligencia Artificial en el propio navegador.
Algo que, además, se podrá hacer de forma muy sencilla: simplemente habrá que acceder a la pestaña Personalizar Chrome, ubicada en el panel lateral, para después pulsar sobre Cambiar tema. Luego, en lugar de elegir uno de los fondos de muestra o una imagen guardada en nuestro propio ordenador, tendremos la opción de pulsar sobre Crear con IA, que servirá para crear un fondo totalmente original, sacando también partido al aspecto estético.