Google implementa la IA en Gmail con estas cuatro herramientas
Tras la llegada de Gemini for Google Workspace, Gmail ha recibido una serie de innovaciones que sacan partido a la IA
A lo largo del último año, la Inteligencia Artificial se ha consolidado como una de las grandes innovaciones dentro del ámbito tecnológico. Una herramienta que, durante estos últimos meses, se ha implementado a la mayoría de servicios tecnológicos ofrecidos por las grandes empresas. Y, lógicamente, Google no iba a ser la excepción a esta norma.
Todo comenzó cuando OpenAI lanzó ChatGPT a modo de asistente de texto. No pasaron muchos meses hasta que Google hizo lo propio y lanzó al mercado Gemini, su propia herramienta de Inteligencia Artificial que, además de funcionar a modo de asistente, sirve para complementar muchas de las herramientas de Google. Y Gmail ha sido la última en ser beneficiada por esta herramienta.
Así implementará Google su Inteligencia Artificial en Gmail
A día de hoy, Gmail es una de las herramientas más utilizadas de todas las que ofrece Google. Y hace escasos meses, de la mano del lanzamiento Gemini for Google Workspace, Google anunció la llegada de nuevos servicios basados en la Inteligencia Artificial para todas aquellas personas que empleaban las herramientas de trabajo ofrecidas por la empresa.
Sin embargo, en estos últimos días, Google ha anunciado una nueva lista de mejoras que cambiarán por completo la experiencia de los usuarios. Entre ellas, destaca en primer lugar el resumen para móviles, una de las grandes novedades que llega a los dispositivos móviles, algo que hasta ahora no era posible, y a la que podrán sacar provecho tanto los usuarios de Android como los de iOS.
No obstante, la funcionalidad mejor recibida por los usuarios de Gmail no es otra sino la de la ayuda a la hora de redactar correos. Una herramienta que hace uso de la funcionalidad de asistente de texto de Gemini, y que brinda al usuario la posibilidad de complementar la redacción de un correo, tanto en forma como en contenido, de la mano de las sugerencias ofrecidas por la innovadora función de esta herramienta en Gmail.
Del mismo modo, otra de las funciones a las que los usuarios podrán sacar un gran partido es la de resumir los mensajes recibidos. Y es que esta innovadora herramienta ofrece a los usuarios a través de un novedoso panel inteligente la posibilidad de resumir aquellos correos largos y complejos, ofreciendo una idea general de lo que el emisor del mismo quiere transmitir. Una funcionalidad que es ideal para echar un pequeño vistazo por encima a un correo importante cuando no tenemos mucho tiempo de sobra.
Por último, pero no menos importante, otra de las herramientas que llega a Gmail consiste en las sugerencias de respuestas. Para ello, la herramienta detecta el contenido de los mensajes recibidos, y ofrece al usuario distintas alternativas en torno a una respuesta, siempre adecuándose al contenido del mensaje recibido. Cuatro herramientas que, aunque parezcan sencillas en cuanto a su uso, pueden cambiar por completo el modo de hacer uso de los correos electrónicos.