La nueva función de Google Fotos que te ayudará a liberar espacio en tu teléfono
La nueva función de apilar imágenes es fundamental para aligerar el almacenamiento de nuestro teléfono de forma mucho más sencilla
Dentro de los muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir entre un teléfono móvil u otro, el almacenamiento juega un papel relativamente importante en la elección de cada uno. Especialmente aquellas personas que vayan a utilizar el dispositivo para mover grandes cantidades de documentos, imágenes o vídeos, necesitarán un teléfono con una gran capacidad de almacenamiento.
Algo que se ha hecho especialmente relevante de la mano de la aparición de herramientas como Google Fotos, pensadas para liberar en cierta medida el almacenamiento interno del teléfono, dejando en la nube todas las fotos y vídeos que queramos mantener en todo momento. Sin embargo, las prestaciones de Google Fotos están muy lejos de limitarse a únicamente mantener en la nube nuestras imágenes para ayudarnos a limitar espacio.
La última innovación de Google Fotos que acaba con un gran problema relativo al almacenamiento
Y es que más allá de ser una herramienta utilizada únicamente para brindar un lugar aparte para nuestros fotos y vídeos, es también un gestor de documentos, siendo la herramienta ideal para organizar nuestras fotos de una forma mucho más sencilla de la que nos permite la propia galería de Android. Sin embargo, de la mano de la función recién llegada a estos dispositivos, Google Fotos ha ido aún un paso más allá.
Muchas personas alcanzan el tope del almacenamiento de su teléfono sin saber muy bien por qué. Pero lo cierto es que las fotos casi idénticas que podemos tomar al hacer una ráfaga o al realizar una sesión de varias fotos muy similares, son uno de los principales motivos por los que el almacenamiento se termina llenando. Algo que ya no será un problema con la función de almacenar fotos semejantes de Google Fotos.
Un servicio de la mano del cual esta herramienta se encarga de reconocer y juntar todas esas fotos similares bajo una misma miniatura. Algo que se hace útil, por ejemplo, al hacer decenas de fotos a un mismo paisaje o a una misma persona en un momento concreto. Unas fotos que agrupará en una sola carpeta, permitiéndonos así elegir las que más nos gusten y desechar todas las demás.
Una función recién llegada a los dispositivos de Android, cuyos usuarios no tendrán que hacer nada, ya que Google la activará de forma automática. Y es que al acceder a Google Fotos, los dueños de estos dispositivos de Android se toparán con el servicio ‘Apilar fotos similares’, donde podrán encontrar todas estas imágenes casi idénticas que se repiten en su galería.
Una función pensada para ayudar a los usuarios a la hora de liberar espacio en su móvil, detectando aquellas grandes cantidades de imágenes o vídeos que ocupan varios megas y que podrían ser prescindibles. Un servicio gracias al cual estos usuarios ya no tendrán que hacer su propio estudio por toda la galería tratando de identificar aquellas imágenes similares: ahora Google Fotos lo hará por ti.