La última novedad de Google Drive con la que encontrarás cualquier archivo
La última actualización de Google Drive incluye tres nuevos filtros con los que será más sencillo encontrar cualquier archivo
En el panorama actual, en el que la memoria de los dispositivos es cada vez más importante, la nube ha cobrado un papel prioritario a la hora de guardar todos aquellos archivos que no caben en la memoria de nuestro teléfono móvil. Precisamente por esto, plataformas como Google Drive o iCloud han cobrado un papel muy relevante.
Estas plataformas en la nube se han convertido en la gran salvaguarda de todos aquellos usuarios que se ven en la necesidad de almacenar todo tipo de archivos de cara al futuro, ya que son un alivio para la memoria interna de los dispositivos. Sin embargo, en el caso de Google Drive, aún cuenta con algunas limitaciones que dificultan su uso. Algo en lo que, sin embargo, desde Google son plenamente conscientes.
La última funcionalidad de Google Drive que incluye nuevos parámetros de búsqueda
Es de justicia decir que, dentro de todas las plataformas de la nube, Google Drive es una de las más accesibles y de las más sencillas de utilizar. Sin embargo, esto no significa que sea perfecta. Sin ir más lejos, hasta la fecha, especialmente en los casos en los que la nube cuenta con una gran cantidad de archivos, encontrar uno concreto puede ser tedioso, por la falta de herramientas para filtrar más allá del nombre.
Y es que muchas personas no editan los nombres de los archivos, o simplemente no recuerdan el nombre con el que lo guardaron. Si este es el caso, encontrar un archivo puede ser difícil. O mejor dicho, podía ser difícil, porque Google ha implementado tres nuevos filtros a través de los cuales buscar cualquier archivo será mucho más sencillo si tenemos en cuenta ciertos parámetros.
Unos filtros que, cuando esta nueva herramienta llegue a todos los sistemas, simplificará la búsqueda de los archivos, ya que podrás filtrarlo en función del tipo de archivo, del propietario del mismo, o de la fecha de modificación del mismo. Por ello, si conoces cualquiera de estos tres parámetros, podrás recurrir a la filtración para facilitar la manera de encontrarlos.
Una funcionalidad que ya está disponible en la última actualización de Google Drive, a la que desde ya los usuarios pueden sacar partido a la hora de encontrar de manera más certera cualquier tipo de archivo, si es que recuerdan alguno de estos tres parámetros previamente mencionados, simplificando en gran medida la gestión de los archivos a todos los niveles.
Una nueva herramienta que llega a Google Drive después de que los usuarios llevasen meses pidiendo una herramienta de búsqueda más certera que la ya existente, lo cual demuestra la gran atención que desde Google prestan a las peticiones de los usuarios, que por fin podrán disfrutar de una de las medidas más reclamadas en su plataforma en la nube. Porque desde ya mismo, buscar archivos en Google Drive, ya no será una tarea tediosa.