La herramienta de Google Chrome que restaura las pestañas cerradas por error

El navegador de Google cuenta con una función que permite restaurar ventanas completas, sin perder ninguna de las pestañas que estuviéramos utilizando

Google prepara su nuevo sistema de seguridad. En la imagen, una tablet de Samsung abre el navegador. / Pixabay

Google prepara su nuevo sistema de seguridad. En la imagen, una tablet de Samsung abre el navegador. / Pixabay

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Dentro del ámbito de internet, los navegadores juegan un papel fundamental a la hora de llevar a cabo cualquier tarea. Y dentro de todos los navegadores existentes, Google Chrome es el predilecto para millones de usuarios alrededor de todo el mundo, logrando hacerse con la delantera por delante de otros navegadores, como Firefox.

Y lo cierto es que, a la hora de la verdad, son muchos los aspectos que llevan al navegador de Google a fidelizar cada vez a más usuarios. Un navegador que cuenta con una enorme variedad de herramientas y extensiones a las que sus usuarios pueden sacar partido en todos los sentidos. Y hoy os hablaremos de una de las funciones más importantes para todos aquellos que sufren un accidente mientras trabaja con Chrome.

Así puedes recuperar de forma sencilla las pestañas cerradas en Google Chrome

Es habitual que muchos recurran a la multipestaña para trabajar en varios campos al mismo tiempo. Se trata de una funcionalidad muy útil, de la que casi todo el mundo que trabaja con un ordenador hace uso, puesto que nos permite acceder a todas las páginas que necesitemos en un momento dado al mismo tiempo. Sin embargo, un pequeño descuido podría dar al traste con todas esas pestañas.

Cuando trabajamos deprisa, es habitual que, en ocasiones, cliquemos donde no debemos. Y en un pequeño descuido, hacer clic sobre el botón de cerrar podría suponer decir adiós a todas esas pestañas abiertas, con todo el trabajo que podría suponer volver a abrirlas de nuevo una por una. Sin embargo, esto no será necesario si usas Google Chrome, ya que cuenta con herramientas para solucionar este problema.

Y es que entre las múltiples utilidades a las que se le puede sacar partido desde Google Chrome, la de recuperar las pestañas cerradas recientemente es una de las más útiles, ya que no solo te permitirá recuperar una pestaña concreta, sino que hace que sea posible restaurar al completo la página justo antes de cerrarla, con todas y cada una de las pestañas que teníamos abiertas.

Además, se trata de una herramienta sumamente sencilla de poner en práctica. Simplemente tendremos que volver a abrir de nuevo una página en Google Chrome, y hacer clic sobre los tres puntos verticales que podemos encontrar en la esquina superior derecha, para acceder a los ajustes, para posteriormente acceder al Historial. En este punto, tendremos que buscar otra opción, llamada ‘Historial de pestañas recientes’.

Precisamente es ahí donde debemos hacer clic para restaurar las pestañas perdidas. Simplemente tendremos que buscar aquellas pestañas que se cerraron por error, tarea que no será difícil, ya que lo más lógico es que apareciera como última búsqueda, e incluso marca el número de pestañas que había abiertas en cada sesión. Entonces, tendremos que hacer clic en restaurar todas las pestañas, o bien hacer uso del comando Ctrl+Shift+T, para que las pestañas en cuestión vuelvan a abrirse, permitiéndonos así recuperar el trabajo y no tener que realizar la tediosa tarea de volver a buscar las pestañas una por una.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un comentario en “La herramienta de Google Chrome que restaura las pestañas cerradas por error

  1. Por una extraña razón, hace meses desapareción la posibilidad de clicar sobre el + de la nueva ventana con el botón derecho del ratón, y clicar en la opción «restaurar ventana cerrada»; sólo quedaba la posibilidad del control+ SHIFT+ T y también restaurar el conjunto de pestañas del historial que las agrupaba en diferentes ventanas, ahora, por arte de magia y sin explicación, ninguna de estas posibilidades existe; y te las agrupa en el historial por temáticas. Una clasificación artificiosa y ordenada según los criterios de google, pero no según los criterios del que realizaba la búsqueda, que lo tenía organizado de otro modo y al que luego le resulta imposible encontrar en el historial su propia relación de búsqueda, que antes de peinarlo todo, prefieres darlo ya por perdido. Una auténtica pena, y , desde mi punto de vista, un desafortunado cambio que le hace perder uno de sus fuertes. Me pregunto, cómo es posible que antes de implementar un cambio de tal calibre, no sondeen si es operativo o están sobreentendiendo un tipo de racionalización equivocada. Tremendo

Deja una respuesta