Así es el nuevo Google Chrome de pago: una gran apuesta por la seguridad
Google Enterprise Premium es la nueva versión de pago de Google Chrome que implementa varias mejoras relativas a la ciberseguridad
Desde la llegada de internet a nuestras vidas, han sido casi infinitas las herramientas que la tecnología de la red ha puesto a nuestra disposición. Una aparición que ha cambiado por completo muchos de los aspectos más rutinarios de nuestro día a día, desde los relacionados con el ocio y el tiempo libre, hasta los relativos al ámbito laboral.
Una de las ventajas de internet es que accesible para todo el mundo que tenga un ordenador, una tablet o un smartphone sin pagar ni un euro. Sin embargo, el paso de los años ha ido haciendo que las diversas plataformas añadan herramientas de distintos tipos, con el coste que ello conlleva. Un coste que, como hemos visto de la mano de Google, también tiene un impacto en los usuarios.
Todo lo que tienes que saber sobre el nuevo Google Chrome de pago
Hace ya mucho tiempo, varias de las herramientas de Google han adquirido su propia versión de pago. El ejemplo perfecto de ello es YouTube, que sigue contando con su versión estándar, pero también tiene una versión de pago que ofrece ciertas ventajas a sus usuarios, como es la posibilidad de no ver anuncios o de ver cualquier vídeo sin conexión. Y desde Google han tomado la decisión de hacer lo mismo con Google Chrome.
Pero no hay por qué asustarse. El navegador más usado en todo el mundo seguirá contando con su versión gratuita. Sin embargo, la llegada de Google Enterprise Premium, supondrá la aparición de una versión avanzada del propio navegador, que traerá consigo diversos beneficios para los internautas a cambio de un pago mensual.
Tal y como ha afirmado la empresa en el evento Google Cloud Next, el desarrollo de este navegador avanzado tiene una especial fijación en las funciones de seguridad avanzadas, en busca de proteger al usuario de posibles amenazas. De hecho, entre las muchas mejoras que incluye, destacan una alerta automática contra el malware, un sistema de protección contra el phising, y diversas herramientas que se encargarán de prevenir la pérdida de datos en caso de cualquier tipo de problema en el sistema.
Además de todo esto, este nuevo navegador se integrará de forma total con los servicios del navegador estándar. Sin ir más lejos, todos los datos que los usuarios tienen en Google Workspace, una plataforma cada vez más utilizada, especialmente en el ámbito del teletrabajo, podrán trasladar sus documentos y acceder a ellos de forma segura desde la propia nube de Google.
Ahora, el dato más importante, ¿cuál será el coste de este servicio? Cuenta con un precio estándar en todo el mundo, que tiene un coste total de 6 dólares mensuales, precio que los usuarios que quieren hacer uso de esta nueva plataforma de Google tendrán que pagar si quieren hacer uso de todas las ventajas del nuevo Google Chrome de pago. Algo que, por otro lado, pueden hacer desde ya mismo, puesto que esta plataforma ya está disponible a nivel mundial, por lo que ya se puede hacer uso de sus funcionalidades.