Google avala una app de conversión gay; Apple y Amazon la suprimen
Desde hace tres años, una app cristiana ofreció un programa diseñado para "recuperarse" de la homosexualidad
Una aplicación de una iglesia estadounidense llamada Living Hope Ministries, que ofrece apoyo para transformar la orientación sexual de sus usuarios, metió en una nueva polémica a tecnológicas como Apple, Amazon y Google, que en algún momento la avalaron en sus tiendas de apps, hasta que grupos LGBT+ pusieron el grito al cielo.
Apple fue la primera en eliminar la app de la Apple Store, durante la última semana de 2018, cediendo así a la presión de los activistas, que defienden que la orientación sexual no es transformable y que ofrecer este tipo de programas atenta contra los derechos humanos. Unos días después, Amazon siguió los pasos de la empresa de la manzana y también la retiró de su tienda.
Pero Google no sigue la tendencia de sus pares ni se pronuncia al respecto. La aplicación de Living Hope Ministries sigue disponible en su Play Store, a pesar de la tormenta de críticas que ha generado la misma.
Una app para «recuperarse» de la homosexualidad
«Nos tomamos estos asuntos seriamente y la app ha sido eliminada de la tienda de apps de Amazon, al representar una violación de nuestros términos de uso», manifestó una portavoz de Amazon a la organización Truth Wins Out, que se dedica a proteger los derechos de la comunidad LGBT y a luchar contra las terapias de conversión.
Truth Wins Out considera que la aplicación «engaña a los consumidores y potencialmente causa un daño considerable a las personas que dice ayudar». La organización fue la que comenzó la orquesta de coacción para conseguir que la app dejara de estar disponible en las tiendas.
La aplicación cristiana dice a los usuarios que es posible «recuperarse» de la atracción a las personas del mismo sexo por medio de la oración y «una relación más íntima con Jesucristo». Sus críticos se remiten a las pruebas científicas que demuestran que la orientación sexual no se puede alterar y que intentarlo es nocivo.
El programa tenía unos tres años de estar disponible en las tiendas de Amazon, Apple y Google. Las primeras dos tecnológicas fueron rápidas en responder a las solicitudes de Truth Wins Out, mientras que Google no ha dicho palabra alguna al respecto.