Galaxy AI: la herramienta de Samsung que rompe la barrera del idioma
Samsung ha sacado provecho a la inteligencia artificial con esta herramienta, que apuesta por la traducción simultánea de hasta 16 idiomas
A lo largo del último año, dentro de todos los aspectos que han jugado un papel importante en el ámbito tecnológico, la inteligencia artificial ha sido sin duda el factor sorpresa que se ha llevado todos los focos. Y es que desde la introducción de ChatGPT el año pasado, no han parado de desarrollarse herramientas basadas en esta tecnología.
Y si algo ha quedado claro a lo largo del último año es que el potencial de la inteligencia artificial aún está muy lejos de encontrar su límite. Y de hecho, en un periodo de tan solo un año, se han desarrollado herramientas que han dejado boquiabiertos incluso a los más escépticos. Precisamente por ello, plataformas como Samsung no han dudado a la hora de invertir en el desarrollo de estas herramientas.
Samsung y su funcionalidad basada en la IA que sorprende a todo el mundo
Han sido muchas las plataformas que han querido aportar su granito de arena en el desarrollo d esta inteligencia artificial. Sin embargo, dentro de todas ellas, es posible que Galaxy AI sea una de las herramientas más destacadas en lo que respecta a una marca de telefonía, gracias, en gran parte, a la enorme funcionalidad que se le puede otorgar a los modelos Samsung Galaxy S24.
Entre sus múltiples funcionalidades, destacan la asistencia en llamadas, en transcripciones de audio o en la navegación por la web. Sin embargo, existe una funcionalidad que es la que realmente ha captado la atención de los amantes de la tecnología, y es que desde Samsung se han propuesto romper la barrera del idioma de la mano de la traducción de llamadas en tiempo real, algo que acaba de raíz con los problemas de comunicación.
Y es que de la mano de esta herramienta, podremos comunicarnos con cualquier persona de cualquier rincón del mundo, sin importar el idioma que hable, gracias a la traducción simultánea que Galaxy AI nos brinda. Además, si bien es cierto que se trata de una tecnología que ya hemos visto en otras plataformas, la ventaja de Samsung son los 16 idiomas que puede traducir.
Por lo general, las plataformas que hacen uso de la traducción simultánea se reducen únicamente al inglés y el español. Sin embargo, con las recientes incorporaciones de tres nuevos idiomas, árabe, ruso e indonesia, esta tecnología ya alcanza los 13 idiomas que es capaz de transcribir en tiempo real, con el objetivo de que ambos interlocutores reciban una traducción a su idioma de lo que está diciendo la otra persona.
Además, no está previsto que desde Samsung vayan a poner el freno. De hecho, la marca coreana ha asegurado que, para finales de año, añadirá hasta cuatro idiomas más: rumano, turco, holandés y sueco. Una tecnología que acaba de nacer y aún se encuentra en pleno desarrollo, pero que puede llegar a ser, sin ningún tipo de duda, la gran funcionalidad derivada del desarrollo de la inteligencia artificial, que pongan fin por completo a la barrera lingüística que evita la comunicación entre personas que hablan diferentes idiomas.