Así son las gafas del futuro con las que Xiaomi planta cara a Apple

Las Mija Smart Audio Glass son una alternativa distinta y con un diseño más ergonómico que las Apple Vision Pro, y llegan al mercado chino esta misma semana

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Dentro de todos los aspectos que se han hecho con un papel muy importante dentro del ámbito tecnológico, la realidad virtual ha sido uno de los que mayor furor ha causado entre la comunidad de amantes de la tecnología. Un avance que ha sido impulsado en gran medida por el lanzamiento de las Apple Vision Pro, que han revolucionado este mercado.

Un visor que no representa un casco de realidad virtual al uso, sino que se centra más en la realidad aumentada, siendo más unas gafas inteligentes que unas gafas de realidad virtual. Y entre todos sus aspectos positivos, destaca uno negativo por encima de todos los demás: su altísimo coste respecto al resto de modelos. Y tal y como ocurre en el mercado de la telefonía, otras marcas como Xiaomi ya se preparan para ofrecer alternativas más baratas a los productos de Apple.

El lanzamiento de unas gafas que revolucionan el concepto de realidad aumentada

Hasta ahora, el duopolio de los visores de realidad virtual se divide entre Apple y Meta, de la mano de dos modelos sobre los cuales hicimos recientemente una comparativa. No obstante, todo parece indicar que a esta competencia de dos le queda muy poco, ya que Xiaomi ha anunciado recientemente el lanzamiento de las Mija Smart Audio Glasses, un dispositivo llegado para competir con estos dos.

Aunque su salida de fecha es muy próxima, no es mucho lo que se sabe sobre estas gafas. Pero existe un aspecto fundamental que lo hace diferenciarse de los modelos de Apple y Meta, y es que este dispositivo se trata de unas gafas al uso, con su montura y sus cristales, pudiendo pasar perfectamente como unas sencillas gafas de ver, aunque realmente son mucho más que eso.

El primer aspecto que hace destacar a este dispositivo no es otro sino los dos auriculares bluetooth integrados en ambos laterales de la montura. Algo sumamente útil, ya que podremos escuchar todo tipo de música sin necesidad de contar con unos auriculares inalámbricos. Pero aún hay muchos más detalles que, si bien es cierto que han llegado con cuentagotas, dejan entrever el potencial de estas gafas.

Entre otras cosas, se espera que este modelo supere sobradamente la autonomía del modelo previo. Y cabe destacar que este modelo ofrecía a sus usuarios una autonomía variable en función del modo. En modo de espera, la autonomía podía alcanzar una semana sin cargarlas, mientras que haciendo un uso sumamente intensivo de las mismas, de la mano de llamadas o escucha de música o podcasts, aguantaban hasta siete horas de forma ininterrumpida.

Es cierto que aún se conocen pocos detalles, pero a esto le queda muy poco tiempo, ya que llegarán al mercado chino este mismo 25 de marzo, momento en el cual todos aquellos que puedan echarles el guante podrán dilucidar si realmente se trata de un producto capaz de competir con los modelos de Apple o Meta, más allá de su atractivo diseño. Y aunque el precio también sea una incógnita, en función del coste de salida que tenga en China, se podrán hacer cábalas para calcular cuánto costarán en el resto del mundo.

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