La última funcionalidad de Whatsapp que permite esconder tus conversaciones bajo código
La función 'restringir chat' permite a los usuarios de Whatsapp ocultar bajo la huella dactilar o Face ID aquellas conversaciones que quiera mantener privadas
Whatsapp es, desde hace ya muchos años, la aplicación de referencia dentro del ámbito de la mensajería instantánea. Así lo atestiguan los más de 2.000 millones de usuarios activos con los que cuenta en pleno 2024, que se han mantenido fieles a la aplicación de Meta no solo por su buen funcionamiento, sino por las constantes mejoras que incluye.
Y es que Whatsapp es una plataforma sujeta a constantes actualizaciones en busca de mejorar la experiencia de sus usuarios. Entre todas estas actualizaciones, muchas de ellas tienen que ver con la privacidad del usuario, uno de los aspectos más protegidos por Meta en todos los ámbitos. Y así lo demuestra una de las últimas mejoras que ha llegado a Whatsapp.
La función de Whatsapp que reclamaban los usuarios más reservados
Más allá del cifrado de extremo a extremo, Whatsapp no ha escatimado a la hora de brindar recursos a sus usuarios en busca de proteger en mayor medida su privacidad. Sin ir más lejos, desde hace ya muchos años la plataforma de Meta brinda a sus usuarios una privacidad total, por ejemplo, a la hora de permitir a los usuarios controlar quién ve su hora de última conexión, su foto de perfil, y todo tipo de aspectos privados.
Sin embargo, las medidas de Whatsapp para proteger a sus usuarios no quedan ahí. Y es que, conscientes de que muchos usuarios no quieren que ciertas conversaciones queden a merced de cualquier persona que pueda coger su teléfono, ha incluido la función Restringir chat, que brinda a los usuarios la posibilidad de ocultar conversaciones bajo su huella dactilar.
Su huella dactilar o su Face ID, en función del modelo telefónico de cada uno, pero que cuenta con el fin de permitir a los usuarios proteger totalmente cualquier conversación bajo llave. Una función que busca una protección similar a lo que se pretendió hacer con la función Archivar chat, pero ahora haciéndolo completamente inaccesible para cualquier persona que no disponga de la clave de acceso.
¿Cómo puedes hacer uso de esta nueva funcionalidad de Whatsapp?
Y lo cierto es que guardar uno de esos chats privados bajo llave es completamente sencillo. Basta con acceder al chat en cuestión, pulsar sobre el nombre, y una vez abierto el menú contextual, hacer clic en la opción Restringir chat. Tras activar esto, cualquier persona que quiera acceder al contenido de dicha conversación, tendrá que tener registrada su huella dactilar o su Face ID en el dispositivo.
Sin embargo, para brindar una seguridad aún mayor, Whatsapp también perite a los usuarios ocultar la carpeta de chats restringidos. Una carpeta a la que solo podrá acceder el usuario que la cree, ya no a través de la huella dactilar o el rostro, sino a través de un código secreto bajo el que todos los chats restringidos estarán completamente a salvo de las miradas de terceros.