La función de Android 15 que ayudará a combatir el insomnio
El futuro sistema operativo de Android tendrá una serie de mejoras en el modo descanso
A lo largo de los años, la tecnología ha ido adquiriendo todo tipo de herramientas que van mucho más allá de las innovaciones meramente tecnológicas. Precisamente, este hecho es el que ha posibilitado que todo este tipo de innovaciones tengan un gran impacto en nuestras vidas, más allá del mero ocio que estos dispositivos conllevan.
Sin ir más lejos, actualmente la tecnología cuenta con un enorme impacto en lo relativo a nuestro bienestar. El desarrollo de los smartwatch es el claro ejemplo de cómo un dispositivo electrónico puede tener una gran relevancia en nuestro día a día a nivel de salud. Pero estos dispositivos no son los únicos que se preocupan por este aspecto, y Android 15 tiene la prueba de ello.
La novedad de Android 15 que ayudará a los usuarios a conciliar el sueño
Una de las prestaciones más destacadas de estos relojes inteligentes es la recolección de todo tipo de datos relacionados con el sueño, en lo relativo a lo que tiene que ver con los hábitos, con los ciclos y con las horas de sueño. Y es que diversos estudios han informado del impacto negativo de las pantallas al conciliar el sueño, siendo uno de los desencadenantes de ciertos factores relacionados con el insomnio. Y los desarrolladores de Android son conscientes de ello.
Precisamente por eso, el sistema actual, Android 14, ya cuenta con un modo descanso que ofrece a los usuarios diversas herramientas para tratar de conciliar el sueño de una forma más sencilla por las noches, como es activar de forma automática el modo no molestar, así como un registro de todos los sonidos que hacemos por la noche, con el objetivo de registrar la calidad del sueño.
Sin embargo, Android 15 traerá bajo el brazo una gran mejora en este aspecto, ya que el sistema actual dará al usuario una total libertad en lo que respecta a esta herramienta. Con el sistema operativo actual, el usuario no tiene ninguna libertad más allá de predefinir el que cree que será el horario de sueño a establecer, ero, por lo demás, es el propio teléfono móvil el que lleva a cabo todos los ajustes relativos a esta funcionalidad.
Sin embargo, la llegada de Android 15 supondrá que esto no será una herramienta que podrá desarrollar única y exclusivamente el sistema operativo, sino que, a mayores de esto, el usuario podrá brindar a aplicaciones de terceros acceso a estas funciones, con el objetivo de modificar cualquier parámetro relativo a esta funcionalidad si así lo deseamos, lo cual abre ante nosotros un gran abanico de posibilidades.
Esto supone que podemos hacer uso de todo tipo de apps de salud y de estilo de vida, ya sean aquellas que vienen instaladas de forma predeterminada con Android o no, con el objetivo de adaptar lo máximo posible estas funcionalidades presentes en el modo descanso de Android, con el objetivo de hacerlas un poquito más nuestras. Un hecho que, sin duda, refleja la importancia que los desarrolladores le brindan al sueño, poniendo todas sus herramientas a disposición del sueño de los usuarios.