La función desconocida de Alexa que acaba con el insomnio

Gracias al modo susurro, Alexa es capaz de poner en práctica el popular ASMR para ayudarte a conciliar el sueño

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Que la tecnología se ha convertido en un aspecto absolutamente fundamental en nuestro día a día es algo de lo que todos somos plenamente conscientes. No obstante, es posible que ni siquiera seamos conscientes de todas las herramientas que esta tecnología pone a nuestro alcance, más allá de las básicas como el ocio, el aspecto laboral…

La tecnología también juega un papel fundamental en el bienestar en el día a día de millones de personas, de la mano de todo tipo de dispositivos que llegaron al mercado con el objetivo de simplificar nuestras vidas. Ejemplos de ello son dispositivos como Alexa, asistentes de voz pensados para automatizar muchos aspectos de nuestra rutina, pero que cuenta con muchísimas más prestaciones de las que pensamos, tal y como os contaremos hoy.

La función de Alexa que muchos desconocen y es ideal para relajarte

Sin ir más lejos, conciliar el sueño lleva décadas siendo un problema para millones de personas que sufren de insomnio o trastornos similares. Una solución ampliamente recomendada desde hace mucho por expertos en la materia son los estímulos tenues y delicados para ayudar al cuerpo a relajarse y alcanzar la fase REM. Antaño, los sonidos de animales y la naturaleza eran la mejor opción, pero de la mano de Alexa, podemos ir un paso más allá.

Hace ya varios años se popularizó el ASMR, menos conocido como Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma, que consistía en personas que se dedicaban a realizar vídeos con todo tipo de ruidos suaves y relajantes en busca de generar en el espectador una sensación de tranquilidad, tanto a nivel físico como mental. Pero, ¿y si te dijéramos que ahora Alexa puede ayudarte con esta tarea?

Muchos lo desconocen, pero Alexa también puede cumplir estas funciones. Y no solo con ruidos de fondo o estímulos espaciales, sino que incluso podría contarte historias con voz suave en busca de ayudarte a alcanzar un estado de relajación total y absoluta. Y para activarlo, simplemente tendremos que decir las siguientes palabras mágicas a nuestro asistente: “Alexa, activa el modo susurro”.

A partir de este punto, podremos hacer uso de Alexa de la forma que más nos relaje. Si nuestra forma de encontrar ese estado de paz de forma inmediata es a través de ruidos acústicos, Alexa podrá brindarnos una infinita variedad de los mismos. No obstante, si lo que necesitemos es que alguien nos hable con una voz tenue, suave y delicada sobre cualquier tema que deseemos.

Una función generalmente desconocida por el público, pero que puede ser muy útil para todos los que tengan problemas para conciliar el sueño. Eso sí, cabe recalcar que se trata de una solución a modo de placebo, y si el problema persiste, lo más recomendable es acudir a un profesional que ofrezca soluciones a largo plazo. Sin embargo, si simplemente te cuesta conciliar el sueño en determinadas circunstancias, esta puede ser una solución práctica, sencilla y, sobre todo, efectiva.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta